Increíble serie de cuartos de final de Worlds 2024 entre Bilibili Gaming y Hanwha Life, campeones de la LPL y LCK respectivamente. Los chinos destrozaron a un Hanwha que se vio superado en un gap en la toplane.
Oda al League of Legends competitivo entre Hanwha Life Esports y Bilibili Gaming, en una de las mejores series que se recuerdan en los últimos años entre los dos campeones de las dos mejores ligas del planeta: la LPL y la LCK.
La igualdad era máxima pues realmente era una serie al 50-50, porque cualquiera de los dos podía ganar y el primer golpe lo dio Hanwha Life Gaming, que entró muy seguro a la Grieta del Invocador.
Entonces el campeón chino despertó, con un Bin en su mejor nivel, knight bailando a Zeka en medio y un Elk que ha sido un auténtico bicho en el resto de partidas del Bo5, lo que fue un baño espectacular de la LPL a la LCK.
El segundo mapa fue una paliza de BLG y el tercero también fue un baile de los chinos, que brillaron con una composición impresionante y un nivel de Bin, Xun y knight demasiado alto para Hanwha Life.
Pero el auténtico show fue en el 4º mapa, una de las mejores partidas de League of Legends competitivo que se recuerdan, con una diferencia de draft notable pero que después se redujo en el mapa.
XUN sorprendió con Kindred y no pudo coger marcas hasta pasado el minuto 20, pero lo que fue una auténtica barbaridad fueron las teamfights que dejaron en la partida, porque fue un intercambio de golpes frenético.
Pero el draft de BLG era mucho mejor, porque si Hanwha Life mataba a la Kai'Sa de Elk, todavía quedaba XUN como ADC con su Kindred, que se recuperó, aunque lo que marcó la diferencia fue Bin y Jax, el mejor toplaner del planeta.
Tras un Nashor de Bilibili Gaming, el conjunto chino cerró la partida pusheando y destrozando al campeón de la LCK, que se queda fuera de Worlds a las primeras de cambio en una final anticipada.
Habrá finalista de la LPL en Worlds 2024, pues se repite la semifinal del mundo de 2023 entre Weibo y Bilibili Gaming, por lo que sí o sí en Londres tendremos un conjunto de China optando a ser campeón.