El Rey Demonio defenderá título de campeón del mundo en Worlds 2024 pese a no estar en su mejor momento, ni tampoco el de T1. Eso no quita que siga consiguiendo récords que nadie más ha logrado tener.
Una de las mejores noticias que podría tener los Worlds 2024 es que el vigente campeón del mundo va a estar presente en el mundial; T1 defenderá su título pese a no estar en su mejor momento, pero ya sabemos cómo funciona la historia con T1.
Quizá no sean favoritos, puede que no se hayan adaptado al meta y que por ello sean el 4º seed de la LCK por primera vez desde que existen los Worlds, pero si hay un torneo en el que T1 se transforma ese es el mundial.
Su gran estrella, Faker, sigue siendo el mejor de todos los tiempos y las miradas estarán puestas en él, pues no está siendo su mejor año ni mucho menos, pero sigue siendo el más temido, más sabiendo el último récord que ha conseguido y que nadie más tiene.
Con la clasificación de T1 a Worlds 2024, Faker es el único jugador en la historia en competir en 9 mundiales de League of Legends, el primero en alcanzar en esta cifra, quedándose solo en el escalafón más alto.
Antes de Worlds 2024 Faker estaba empatado con Deft, Doublelift y Jensen con 8 apariciones cada uno, y ahora el Rey Demonio se ha desmarcado con un total de 9. De hecho, ha ganado 4 de los 8 mundiales en los que ha participado y siempre ha sido top 4 de Worlds.
Actualmente hay un total de 7 jugadores con 8 apariciones en Worlds y son Deft, Doublelift, Jensen, Impact, CoreJJ, Xiaohu y Maple, y parece que si Faker sigue compitiendo, nadie le igualará en esta cifra.
En cuanto a equipos, Fnatic sigue siendo el equipo que más clasificaciones a Worlds ha logrado con un total de 12, mientras que T1 acumula un total de 9 ya que en las primeras ediciones y otras, como en 2020, no clasificó.
Los récords de Faker se siguen acumulando, siendo por ejemplo el jugador con más asesinatos en la LCK, más partidos en su liga, más partidos en Worlds o más títulos como jugador profesional, y parece que su legado seguirá siendo eterno durante un tiempo.