El Mundial de League of Legends 2024 contará con seis jugadores españoles tras haberse confirmado la clasificación de MAD Lions KOI y Fnatic.
El próximo fin de semana, el último de agosto y primero de septiembre, se celebrarán en Múnich las finales de LEC 2024. Allí estarán los tres representantes europeos en Worlds 2024, que se jugarán también en Europa este año —Berlín, París y Londres—.
Aunque todavía restan por definirse las posiciones finales, la victoria de G2 Esports ante BDS este viernes ha servido para certificar el pase tanto de MAD Lions KOI como de Fnatic, que jugarán mañana sábado por ver quién estará directamente en la final y, por tanto, estará también clasificado para el main event de Worlds.
Y es que la máxima competición europea de League of Legends envía tres equipos al Mundial, pero uno de ellos era el campeón del split de verano, que fue G2 Esports. Tanto MDK como FNC tenían garantizada su presencia en el top 3 y estaban acariciando Worlds, pero necesitaban una victoria de G2 para lograrlo matemáticamente.
Se trata de un éxito histórico para el League of Legends español. Si bien MAD Lions se ha convertido ya en un habitual en la mayor competición internacional del MOBA de Riot Games, este año —en el que se han fusionado con KOI y con Movistar Riders— han reforzado doblemente su identidad española con hasta cuatro jugadores nacionales en la plantilla.
La temporada de MAD Lions KOI ha estado marcada por los altibajos. Comenzó con un espectacular split de invierno en el que el equipo, con cuatro novatos, se clasificaba para la final del split. Pero los de primavera y verano no fueron tan positivos y llegaron a estar contra las cuerdas.
Tras aprovechar las semanas de descanso para rehacerse, encontraron su mejor juego venciendo a G2 Esports en la primera ronda del cuadro de ganadores de las finales de temporada, logrando así estar entre los tres mejores equipos de la temporada en LEC.
Y el éxito español no se queda en MAD Lions KOI. Fnatic, un equipo muy vinculado a los fans españoles por la presencia de xPeke en los albores del League of Legends competitivo, cuenta también con dos españoles en sus filas.