Tras las finales de LEC, Múnich ha sido el escenario del sorteo del playoff de Worlds, en el que estará MAD Lions KOI como tercer clasificado europeo.
El 25 de septiembre arrancará, en Alemania, el play-in de Worlds, la mayor competición internacional de League of Legends y, por cifras y seguimiento, quizás la más importante dentro del mundo de los deportes electrónicos.
En esta fase previa estará los terceros clasificados de Europa y Norteamérica, los dos primeros del Pacífico y de Vietnam y los campeones de Latinoamérica y Brasil. Como representante europeo está, en esta ronda, MAD Lions KOI, que tendrá que pasar por ella tras caer frente a G2 Esports.
El sorteo se ha celebrado en Múnich justo tras la gran final de LEC, en la que G2 ha revalidado el título y se ha impuesto a Fnatic por 3-1. Precisamente la papeleta de MAD Lions KOI ha sido la primera en salir, por lo que el primer equipo del bombo 2 iba a ser su rival, aunque por los condicionantes del sorteo SoftBank HAWKS, se han tenido que ir al otro lado del cuadro.
Así, el rival de MAD Lions KOI en primera ronda será Vikings Esports, segundo clasificado de Vietnam. El ganador de esta serie se verá las caras contra el vencedor del duelo entre PSG Talon, campeón del Pacífico, y el campeón de Brasil. No conoceremos su identidad hasta el 7 de septiembre, cuando se enfrentarán Pain Gaming y Vivo Keyd en la final de CBLoL.
Por el otro lado del cuadro GAM Esports jugará contra SoftBank HAWKS y el tercero de la LCS hará lo propio contra Movistar R7, que ha sido un año más el campeón de Latinoamérica. Solo cuatro de estos equipos avanzarán a la fase suiza, donde ya esperan los equipos que mejor desempeño han tenido durante el año.
Todos los partido del play-in serán al mejor de tres mapas y todos tienen margen de error, ya que se trata de cuadros de doble eliminación. Todavía deben salir los horarios, pero toda la fase se jugará entre el 25 y el 29 de septiembre.