El campeón de Worlds 2024 le da un baile a G2 Esports en el partido del 2-1 en la fase suiza y ya está en los playoffs del mundial. El campeón de la LEC no pudo hacer frente a la superioridad de T1.
La ilusión de media Europa por el papel de G2 Esports en Worlds 2024 vuelve a estar mellada por T1, vigente campeón del mundo que le ha dado un baile a los reyes de la LEC de principio a fin en la serie Bo3 de la fase suiza.
Para muchos era un partido que estaba al 50/50 para cada equipo, pero la realidad es que T1 está en modo mundial, en su campo de juego favorito, en un torneo en el que siempre han sido top 4 y en el que apuntan a su 5º mundial en la historia.
La paliza de T1 a G2 Esports ha sido increíble, porque han hecho al campeón de la LEC parecer un equipo pequeño, y eso que en el draft los samuráis han confiado en el combo de Nocturne y Orianna, pero Yike no ha mostrado su mejor nivel.
Todo lo contrario para todo el equipo de T1, que desde Zeus, que está en modo mejor toplaner del planeta, pasando por Oner, Faker que ha dado un show con su Ahri hasta la botlane, han dado un recital en la Grieta.
La realidad es esta: T1 opta a todo en estos Worlds 2024 y ya está en playoffs tras dar un baile a G2 Esports, mientras que los europeos se van al 2-2 en el suizo y deben rezar por no tener un rival complicadísimo.
G2 Esports tuvo momentos brillantes en la segunda partida, con una resurrección espectacular a partir del minuto 25 con una teamfight increíble, Nashor y una ventaja de más de 3500 de oro.
Un TP a la espalda en un push de G2 Esports dio una pelea clave a T1 y volvió la igualdad en el segundo mapa, pero el problema fue que T1 consiguió el alma de montaña y, encima, Oner robó un Nashor clave para que T1 aguante todos los inhibidores abajo.
Tras todo esto fue coser y cantar para T1: pese a tener tres inhibidores abajo, T1 logró el Anciano con el Alma, otro Nashor y cerró un mapa en el que G2 Esports no supo cerrar una partida ganada.
La mejor noticia para estos Worlds 2024 es que Faker está de vuelta y T1 es candidato a todo pese a no clasificar de los primeros a playoffs, además de pensar que G2 Esports sigue con vida y se jugará su pase el domingo 13 de octubre en los últimos Bo3 de la fase suiza.