El conjunto vietnamita se cuelga la dolorosa medalla de ser el primer eliminado de Worlds 2024 tras caer por 2-0 contra paiN Gaming. Era su primera participación en un mundial.
Clasificarse a unos Worlds de League of Legends es uno de los retos más complicados a los que se enfrenta cualquier organización profesional, y ya solo lograrlo es un éxito a nivel competitivo.
Obviamente, los Gen.G, G2 Esports o Team Liquid tienen como prioridad absoluta clasificarse, pero otros equipos minoritarios tienen como objetivo principal estar en el torneo más importante de LoL, y eso ya es un éxito.
La aventura de Vikings Esports en los deportes electrónicos ha sido fugaz e histórica a partes iguales, pues en su primer año como organización profesional han conseguido clasificarse a Worlds 2024 por primera vez en su historia.
Soñar era gratis para el equipo vietnamita, que tuvo un primer rival duro, el más duro: MAD Lions KOI. El 0-2 era lo esperado en esta serie, aunque mostraron un buen nivel para ser sus primeros Worlds.
Pero lo doloroso ha sido el 0-2 contra paiN Gaming, equipo brasileño que jugará un 'derbi' de LATAM frente a Movistar R7. Vikings no ha tenido opciones y se va de Worlds 2024 sin ganar un solo mapa, con un 0-4 en este nuevo formato de Play-In.
Pese a todo, unos primeros Worlds para Vikings Esports un año después de su creación es algo que casi ningún equipo ha conseguido en League of Legends, así que los vietnamitas y su fandom pueden estar más que orgullosos.