T1 podría conseguir otro récord más en Worlds 2024 y ya son incontables / Lolesports Flickr

Worlds 2024

T1 nunca ha ganado Worlds siendo seed #4 de la LCK y puede hacerlo en 2024

El tetracampeón del mundo puede conquistar sus 5º mundiales en 2024 viendo el increíble nivel que tienen ahora mismo y podrían conquistarlos por primera vez siendo el último seed de la LCK.

En teoría era el peor año de T1 de los últimos que se recuerdan, parecía que no iban a ser capaces de mantener su récord imbatible en Worlds y todo apuntaba a que, este año, no iban a ser los favoritos.

Pero si se habla de T1 se habla de éxito, de historia y de hegemonía, un equipo histórico que lo ha vuelto a hacer un año más: se han clasificado por 9ª vez a semifinales de Worlds y siempre han sido top 4 de este torneo cuando clasifican.

T1 pasa por encima de Top Esports y se clasifica a su 9ª semifinal de Worlds / Lolesports Flickr

Nos hemos quedado sin apelativos para referirnos a Faker y su equipo, porque cuando compiten en Worlds cambian completamente su imagen respecto a la LCK, liga que llevan sin conquista varias temporadas, pero el mundial es su jardín.

Pero en esta edición de Worlds 2024 todavía pueden hacer historia ganando los mundiales de una manera muy distinta a otras veces, pues si lo ganan, sería la primera vez que lo hacen siendo seed #4 de la LCK.

T1 ha ganado Worlds siendo el seed #1 (2013 y 2015) y seed #2 (2016 y 2023) de Corea del Sur, y este año, por rendimiento y resultados, han terminado yendo como el último equipo de la LCK por detrás de Hanwha Life (eliminado), Gen.G (su posible rival en semis) y Dplus KIA (eliminado).

Todo esto con un Faker que jugará su 9ª semifinal de Worlds y que aspira a todo si vencen a su bestia negra, a Gen.G, pues todo el mundo da por hecho que FlyQuest no podrá hacer nada contra el súper equipo de la LCK.

T1 nunca ha perdido un Bo5 contra un equipo de China, por lo que si encima ganan a Gen.G/FlyQuest en semis (27 de octubre a las 14:00CET) su rival sería o Weibo Gaming, lo cual sería una reedición de la final de 2023, o Bilibili Gaming, el todopoderoso campeón chino.