El conjunto de Faker se ha clasificado a Worlds 2024 tras mucho sufrimiento y será el #4 equipo de la LCK en el mundial. La final se ha decidido en el quinto mapa con mucha incertidumbre.
¿Qué sería de un mundial de League of Legends sin T1? El mejor equipo de la historia y actual campeón del mundo se ha conseguido clasificar en su última oportunidad a Worlds 2024 no sin sufrir de lo lindo contra KT Rolster.
Los de Faker han superado al conjunto de Deft con un agónico 3-2 y muchas dudas en su juego, pues para muchos T1 no está al nivel del resto de conjuntos de alto nivel de Worlds 2024 y, aun así, irán como 4º clasificado.
Pese a que T1 no se ha adaptado a la perfección al meta actual, con Faker sufriendo mucho en la midlane, T1 se ha centrado en Zeus, el mejor jugador que tienen actualmente y posiblemente top 3 del mundo en la toplane.
La quinta partida de Zeus con Yone ha sido para enmarcar y ha conseguido carrilear todo el early de T1 pese a estar permanentemente campeado, facilitando los objetivos para T1 y haciendo una teamfight brillante en el primer Nashor.
El hecho de que T1 vaya como 4º clasificado a Worlds 2024 significa que tendrán peor seeding en el suizo, pero no dejar de ser el vigente campeón en su torneo favorito, que llega con su peor resultado posible al mundial.
Por su parte, KT Rolster no jugará Worlds 2024 y es posible que la carrera de Deft haya terminado aquí, pues el año que viene tendrá que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur y afrontará su vuelta con casi 30 años.
La LCK será representada por Hanwha Life Esports, Gen.G, Dplus KIA y T1 y será la liga favorita para volver a ganar el torneo tras la victoria de Faker y compañía en 2024. El torneo empieza con el Play-In el próximo 25 de septiembre.