El seed 2 de la LPL remontó un early muy bueno de T1 gracias al partidazo de JackeyLove con su Jhin. Ni las iniciaciones de Faker con Neeko pudieron con Top Esports. El campeón del mundo empieza perdiendo en Worlds 2024.
El vigente campeón del mundo y mejor equipo de todos los tiempos empieza perdiendo en Worlds 2024, lo que para muchos era esperado pero no deja de ser una sorpresa mayúscula.
T1 ha perdido contra Top Esports el primer partido del suizo de Worlds 2024 pese a que al principio de la partida se ha visto al mejor T1 del año, un equipo que llega como #4 de la LCK y que, aun así, tiene ese aura de siempre.
La composición de T1 estaba pensada para las peleas grupales, con un Faker que ha jugado de maravilla su Neeko, iniciando cada pelea de manera sublime, pero que se ha visto contrastada por una estrategia increíble de Top Esports.
Y es que en el minuto 13, cuando T1 le sacada 3000 de oro a Top Esports, una iniciación del campeón del mundo ha salido rana y han empezado a tirar la partida ahí, con una quadrakill de JackeyLove espectacular.
De hecho, esta ha sido la tónica en el resto de las peleas grupales salvo un caso aislado en el Dragón. Parecía que T1 había aprendido de esa pelea, pero nada más lejos de la realidad en la última teamfight del mapa.
Cuando los dos equipos iban 2 a 2 en Dragones para poner punto de alma, Top Esports reventó con un JackeyLove espectacular, bien posicionado y que destrozó a los integrantes de T1, dando una clase de cómo jugar Jhin contra iniciadores.
De este modo T1 empieza perdiendo en Worlds 2024 y se va al bombo de los equipos que van 0-1, mientras que la LPL lleva un 100% de winrate con las victorias de BLG vs MDK y esta de Top Esports.