El midlaner de LNG Esports considerado uno de los mejores jugadores del mundo podría perderse la cita mundial de 2024 por un caso judicial con el equipo con el que ganó Worlds 2021. Scout podría no jugar el torneo.
Uno de los mejores conjuntos de la LPL, LNG Esports, podría enfrentarse a un problemón de los serios en Worlds 2024 tras clasificarse a través de las finales regionales de China y obtener su billete con todo merecimiento.
Este problema al que se enfrentan es que es posible que no puedan contar con su midlaner titular, todo un campeón del mundo y uno de los mejores jugadores de la historia en su posición. Scout puede perderse Worlds 2024 y todo se debe a un trámite judicial.
Resulta que EDward Gaming, equipo con el que Scout ganó Worlds 2021, está en un proceso judicial con el jugador por varias situaciones contractuales que ha tenido con Scout y su intento de cambio de aires tras ganar el mundial.
Al parecer y tal y como ha declarado el dueño de EDG, Scout llegó a firmar otro contrato estando aún con el suyo de EDward Gaming, algo que se solucionó hace un tiempo. El problema es que Scout volvió a hacerlo y esto cabreó a la organización.
El conjunto chino intentó que Scout encontrase un hogar en la LCK si este no quería seguir jugando para EDG, pero el problema surgió cuando el midlaner no encontró oportunidades y decidió unirse a LNG Esports, al parecer, con contrato todavía vigente con EDward Gaming.
Todo esto ha resultado en una denuncia por parte de EDG que ha metido a ambas partes en un proceso judicial que va por el segundo acto. Scout no podría jugar Worlds 2024 porque EDG ha pedido ante la justicia que no pueda salir de China hasta que se aclare la situación, por eso sí podía jugar la LPL.
LNG Esports, por su parte, ha asegurado que van a hacer todo lo posible para ayudar a Scout y resolver esta situación antes de que arranque la fase suiza de Worlds 2024, pero se anticipa complicado y tendrán que buscar una alternativa a la midlane.
Si se confirma la noticia de que Scout no puede viajar, se perdería Worlds tras tres ediciones consecutivas compitiendo en ellos, además de perder a uno de los mejores midlaners del planeta en el torneo que se disputa en Europa.