En toda su historia solo había faltado en una ocasión a los Worlds de League of Legends y en 2024 se confirma uno de sus peores momentos: Cloud9 no irá al mundial 2024 y se espera una reconversión contundente de la plantilla.
Pese a que occidente lleva sin ganar los Worlds desde su primera edición, una que además no se considera de nivel porque faltaban los asiáticos, las regiones de Europa y Norteamérica siempre han tenido conjuntos históricos en los mundiales.
Por ejemplo, Fnatic es el equipo que más veces ha clasificado a Worlds con un total de 12 apariciones, perdiéndose tan solo dos ediciones de los mundiales, sosteniendo uno de los récords más complicados de la historia del LoL.
Durante un tiempo estuvo empatado con Cloud9, histórico de Norteamérica que, hasta 2020, se había clasificado a todos los mundiales posibles con una racha de 7 consecutivos que se cortó ese año, y ahora se ha repetido la hecatombe.
Cloud9 se ha estampado en la LCS y no clasifica a Worlds 2024, lo que supone perderse los mundiales por 2ª vez en su historia, dejando el marcador de clasificaciones en 10, alejándose en dos de Fnatic.
Los azul celeste cayeron en la ronda 2 de playoffs frente a FlyQuest (1-3) y ya perdieron su primera oportunidad de estar en Worlds 2024, pero lo peor de todo ha sido su derrota por 1-3 frente a 100 Thieves, equipo claramente inferior por plantilla.
Este año, Cloud9 ha hecho una inversión importante con Thanatos, un talentoso toplaner coreano que comparte rol con Fudge, además de tener a Berserker, uno de los mejores ADC de la LCS y con potencial de volver a su país y a la LCK.
Se espera que Cloud9 reestructure toda su plantilla de cara a 2025 para no volver a repetir un fracaso de esta magnitud, ya que es un equipo que ha sido top 4 del mundo y acostumbra siempre a aparecer en Worlds 2024 y la exposición que esto supone.
Por parte de la LCS estarán Team Liquid, FlyQuest y 100 Thieves, y habrá que acostumbrarse a no ver a Cloud9 en unos Worlds, uno de los más históricos que, por segunda vez en su historia, se pierde la cita.