La pausa técnica que marcó el G2 vs BLG de Worlds 2024 / Lolesports Flickr

Worlds 2024

¿Qué pasó en la pausa técnica del G2 vs BLG? ¿Hubo bug de Kalista?

El G2 Esports vs Bilibili Gaming estuvo marcado por una pausa técnica de más de 20 minutos en una de las peleas finales por un supuesto bug. Después de eso, G2 cayó en cuestión de 5 minutos y fue eliminado de Worlds 2024.

Hoy se ha vivido uno de los finales más anticlimáticos y fríos de la historia de Worlds tras una pausa técnica que dejó a todos los espectadores de League of Legends congelados mirando a la pantalla.

El contexto es el siguiente: G2 Esports y Bilibili Gaming competían en la última partida del Bo3 por un puesto en playoffs, en un momento del mapa en el que BLG tenía clara ventaja sobre los samuráis.

Pero el conjunto europeo baiteó en una pelea en medio y parecía que podía remontar, pero Bilibili Gaming ganó la pelea con un Elk que se salió con Ezreal. No obstante, segundos después hubo una pausa técnica dramática.

Al parecer G2 Esports pausó la partida por un bug en Kalista y una interacción con el Rumble de Bin, ya que Hans Sama no pudo presionar la E cuando se le acabó la inmunidad al Rumble y eso evitó matarle.

Por esto pausó la partida G2 y Riot Games empezó a revisar si se trataba de un bug. Tras más de 20 minutos de pausa, se determinó que no había nada raro y que se podía seguir con la partida.

Lo que ocurrió es que las lanzas de Kalista explotaron en Sylas y no en Rumble, que estaba en Zhonyas, y como no mató a Sylas no pudo reactivar la E para acabar con el Rumble de Bin.

Tras esto, Bilibili Gaming se hizo Nashor y cerró la partida en cuestión de 5 minutos, dejando uno de los finales más fríos de todo Worlds 2024 y de los últimos mundiales de League of Legends.

El problema es que Riot Games no ha dado explicaciones oficiales en el stream y tampoco en la mesa de análisis, por lo que hay muchos fans quejándose de que no haya transparencia con estas cosas, pero ellos deben seguir con el mundial.