Ibai Llanos
Streamer/Caster
El streamer español hará co-streaming del gran evento del año del mundo de los deportes electrónicos, que se jugará en la madrugada del 5 al 6 de noviembre en San Francisco.
Ibai Llanos ha anunciado que retransmitirá la final del Mundial de League of Legends a través de su canal de Twitch. Será el próximo fin de semana en la ciudad de San Francisco, donde DRX y T1 lucharán por ser el nuevo campeón del mundo del MOBA de Riot Games.
A diferencia de lo que ha sucedido en otros encuentros del torneo que ha emitido, en esta ocasión sí lo hará de forma oficial y podrá retransmitir las imágenes a través de su canal de Twitch, por lo que se convertirá en un gran punto de encuentro para la comunidad hispanohablante de forma paralela a las emisiones habituales de España y Latinoamérica.
Para acompañarle en esta aventura, participarán como comentaristas tres caras muy conocidas en la comunidad de League of Legends: Knekro, Kuentin y Elyoya. Todos ellos estarán en el Chase Center de San Francisco para poder comentar en vivo el evento.
La final tendrá lugar, en el horario peninsular español, en la madrugada del 5 al 6 de noviembre. Será a partir de la 1 y se celebrará primero una ceremonia de apertura —con las actuaciones confirmadas de Lil Nas X y Jackson Wang— y luego se jugarán las partidas. El ganador del mejor de cinco será el nuevo campeón del mundo.
El propio Ibai ha querido mostrar su agradecimiento a los responsables del juego por darle la oportunidad de hacerlo, ya que solo cuatro streamers en todo el mundo van a poder emitirla, siendo él el único europeo y, por supuesto, el único que lo va a hacer en español.
Riot Games también ha compartido la identidad del resto de streamers. El estadounidense Sykkuno, que cuenta con casi tres millones de suscriptores en su canal de YouTube, emitirá en inglés; la china Rita, que hace streaming en Huya, lo hará chino; y la última emisión contará con dos streamers: Min Gyo Kim y Sangho Lee, que emitirán en coreano en Afreeca TV. Así, no solo se cubrirán cuatro idiomas, sino también cuatro plataformas diferentes.