¿Cuál es el orden recomendado para pasarse Pokémon Escarlata y Púrpura?
Los nuevos juegos de Pokémon te permiten afrontar los desafíos en el orden que desees, pero los niveles vienen predeterminados y es interesante hacerlo en el orden planteado por el juego.
Pokémon Escarlata y Púrpura cambian totalmente el planteamiento tradicional de la franquicia dando al jugador libertad total a la hora de elegir cómo quiere enfrentarse a los distintos desafíos que el juego ofrece.
Estos se pueden agrupar en tres grandes bloques: líderes de gimnasio, Pokémon dominantes y Team Star. Cada uno de ellos te ofrece distintas recompensas por vencerles y lo ideal es que vayas alternando unos y otros para progresar adecuadamente.
Si bien tienes libertad, tienes que tener en cuenta que cada uno tiene unos niveles predeterminados, así que si dejas los más fáciles para el final el juego perderá bastante gracia. Por ello te contamos cuál es el orden correcto de acuerdo al nivel de desafío. Para no hacerte spoilers te pondremos el tipo de desafío que es y el tipo elemental que usan.
- Líder de gimnasio de tipo Bicho – Nivel 15.
- Pokémon dominante de tipo Roca – Nivel 16.
- Líder de gimnasio de tipo Planta – Nivel 17.
- Pokémon dominante de tipo Volador – Nivel 19.
- Base Star de tipo Siniestro – Nivel 21.
- Líder de gimnasio de tipo Eléctrico – Nivel 24.
- Base star de tipo Fuego – Nivel 27.
- Pokémon dominante de tipo Acero – Nivel 28.
- Líder de Gimnasio de tipo Agua – Nivel 30.
- Base Star de tipo Veneno – Nivel 33.
- Gimnasio de tipo Normal – Nivel 36.
- Líder de gimnasio de tipo Fantasma – Nivel 42.
- Pokémon dominante de tipo Tierra – Nivel 44.
- Líder de gimnasio de tipo Psíquico – Niel 45.
- Líder de gimnasio de tipo Hielo – Nivel 48.
- Base Star de tipo Hada – Nivel 51.
- Pokémon dominante de tipo Dragón – Nivel 55.
- Base Star de tipo Lucha – Nivel 56.
Como podrás ver el escalado de nivel es muy suave hasta llegar a la primera base del tipo Star y, si bien luego sí se incrementa un poco, siempre vas a tener margen de sobra para alcanzar el nivel necesario a poco que explores.
Pokémon Escarlata y Púrpura siguen, en términos de dificultad, la línea de los juegos anteriores. Las primeras batallas te pueden costar un poco más, pero luego lo normal es que tengas más nivel que el desafío que te toque.
Si quieres una experiencia más desafiante puedes tratar de saltarte algunos líderes o bases para ir a por los de superior nivel, aunque más tarde tendrás que pasar a por estos igualmente. También puedes limitarte el nivel de los Pokémon que vayas a usar, por ejemplo.