Qué ha pasado con Biyín: su funa, las disculpas y sus protagonistas
Qué ha pasado con Biyín: su funa, las disculpas y sus protagonistas / Biyín

|

Qué ha pasado con Biyín: su funa, las disculpas y sus protagonistas

Sin apenas tiempo para recuperarnos de la polémica de los ESLAND, el fin de semana nos ha traído una nueva situación escabrosa con la streamer gallega como protagonista.

Biyín ha sido la diana y el centro de atención de la última funa en redes sociales. La creadora gallega ha vuelto a ver cómo desde todos los rincones se le mostraba de nuevo su oscuro pasado, uno del que asegura querer desprenderse, pero del que no puede huir.

Esta vez, todo comenzó con un vídeo de YouTube, aparentemente, ajeno a todo lo relacionado con creadores de contenido e influencers. El youtuber Axel Blaze entrevistaba en su canal a Ithaisa Suárez madre de Yeremi Vargas, un caso de desaparición muy conocido en España— cuando dio el nombre de Biyín como una de las personas que formaban parte de un acoso colectivo hacia su persona.

Los hechos ocurrieron en 2013. Ithaisa era muy activa en Twitter. Su único fin era el de encontrar a su hijo y utilizaba todos los medios a su disposición para ello. Biyín, por aquel entonces, se juntaba con un conocido grupo dedicado a insultar y acosar a personas famosas en redes sociales.

Los antiguos tuits de Biyín no son nada nuevo, la polémica resurge periódicamente, pero en esta ocasión se ha sumado Ithaisa Suárez. La madre de Yeremi acusa a Biyín de ser una de las acosadoras activas en las redes sociales de aquella época. Según sus palabras, publicaba en Twitter mensajes contra su persona y su hijo desaparecido.

La streamer niega estos hechos. Primero lo hizo en privado. Javi Oliveira puso en contacto a todos los implicados y ahí la gallega pidió perdón por todo lo que ocurrió en 2013, aunque quiso dejar claro que ella no participó en aquello. Sin embargo, Ithaisa volvió a insistir. En un vídeo enviado a Oliveira, exculpó a la gallega de participar en el acoso a través de llamadas telefónicas, pero no desde Twitter, donde está segura de su implicación.

Tras ello, Biyín abrió un directo para tratar el asunto e intentar cerrar la polémica para siempre. En el streaming no se dejó ningún tema en el tintero. Sobre el caso de Yeremi, insistió de nuevo en su no participación en lo relacionado con el pequeño ni con su madre. Aunque al abordar otros temas, fue mucho más crítica con su forma de actuar en el pasado.

Biyín no se muestra contenta con su yo del 2013. Asegura que le da vergüenza los tuits publicados por aquel entonces y los sitúa en el marco del humor negro. Explica que había dos bandos en Twitter: uno muy blanco, sin buscar problemas, y uno oscuro, donde la gente mostraba comportamientos nocivos de diferentes tipos.

Ella admite estar en el reverso más tenebroso de esa época, aunque niega haber sido alguna vez simpatizante del nazismo. Solo lo hacía, argumenta, como una manera de expresarse con cierto tipo de humor ante una mala situación personal. No obstante, pide perdón por lo publicado en aquella época y espera que sirva para cerrar esa etapa.

Tras lo ocurrido este fin de semana, otros youtubers e influencers han salido a la palestra en redes sociales. Los casos más sonados han sido los de Cheeto, Felipez y Wismichu. Todos ellos han querido señalar a Biyín por lo hecho en aquella época. Sus mensajes son directos hacia la creadora gallega.

Cheeto no dejaba indiferente con su primer tuit señalando el caso: "No entiendo tanto revuelo por decirle a un nazi que es un puto nazi". La alusión a las antiguas publicaciones de Biyín es bastante evidente. Poco tiempo después comenta una situación que se dio con Mangel: "Jamás perdonaré aquellas amenazas a Mangel diciendo que publicarían su número en Twitter, cosa que al final hicieron".

Biyín respondió a estos mensajes en directo. Sobre todo al relacionado con Mangel. Explica que no recordaba lo sucedido y que se puso en contacto con el propio youtuber. No leyó el mensaje privado, pero replicó que Mangel no tiene ningún problema con ella y que, aun así, le pidió disculpas si hizo algo que llegó a molestarle.

Felipez fue el más incisivo en su ataque a Biyín. Un montaje en vídeo publicado en Twitter de sus propios tuits, bloqueos de usuarios y otras opiniones deja clara su opinión al respecto.

La gallega también se defendió ante estos ataques y publicó un tuit de Felipez citando al nazismo. Aunque en la respuesta, el streamer habla de comentarios irónicos y comedia.

En cuanto a Wismichu, el influencer publicó un hilo de Twitter con varios comentarios de su época junto a Auronplay, haciendo referencia a la propia Biyín.

Wismichu explica vivir tranquilo alejado del foco de la actualidad. Aunque quiso entrar por alusiones tras el directo de Biyín. De cierta manera, la exculpa de su pasado. "Todos tenemos uno del que nos podemos arrepentir", explica. Sin embargo, se muestra dolido por situaciones más cercanas en el tiempo. "Lo peor que ha hecho Sara es cómo trata a sus seres cercanos, managers, amigos e incluso pareja", comenta.

Auron y Wismichu tuvieron una cercana relación laboral y de amistad. Explica cómo fue su distanciamiento: "Viven obsesionados con los números, con lo que tienen en internet y no se dan cuenta de que lo realmente importante está fuera de redes".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta