El hacker de Riot quiere vender el código fuente por 700.000$
Según Esportsheaven, el hacker firma como Arkat_001 y ha hablado con el medio, confirmando su método para hackear a Riot Games y comentando el alto precio al que quiere vender el código fuente en el mercado negro.
Hace un par de semanas Riot Games sufrió un revés complicado a nivel interno tras un hackeo que significó una brecha de seguridad que aprovechó el culpable para robar el código fuente de varios juegos de Riot.
La empresa lanzó un comunicado confirmando que no iban a caer ante las amenazas del susodicho, que les reclamaba un rescate por el código, asegurando que los datos de los jugadores y empleados estaban segudos.
El hackeo sacudió tanto al LoL como al TFT y otros títulos, sufriendo retrasos en el lanzamiento de parches y cambiando por completo el calendario de actualizaciones, aunque parece que todo se ha olvidado ya, al menos por parte de Riot.
El hacker, que según ha publicado Esportsheaven usa el seudónimo de Arkat_001, está buscando vender el código fuente de los juegos y el sistema de anti-cheat por más de 700.000$ en el mercado negro de Internet.
Según el hacker, que ha charlado con los compañeros de Esportsheaven, los archivos 572.000 archivos pesan más de 72GB, indicando el valor de todos estos datos que Riot Games ha renunciado rescatar.
Lo que hizo Arkat_001 fue curioso, porque lo que intentó fue lograr acceso al sistema de seguridad de VALORANT a través de un SMS, pero Riot Games notó su presencia en menos de 36 horas, por lo que cambió su objetivo al código fuente.
El hacker confirmaba al medio que no ha utilizado ningún malware para entrar en Riot Games, sino que lo han hecho de manera natural sin archivos de por medio, asegurando que no forman parte de ninguna organización.
Finalmente, Esportsheaven asegura que han intentado contactar con Riot para contrastar la información pero no han recibido respuesta. No es la primera vez que una primera gran empresa sufre un hackeo así, ya que Rockstar ya lo vivió hace unos meses.