Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Un aspecto de Zoe (Hacker)
Un aspecto de Zoe (Hacker) / Riot Games

¿Por qué en League of Legends hay tan pocos hackers en general?

Pese a ser uno de los juegos más jugados del mundo, League of Legends tiene una cantidad bajísima de hackers, algo que sorprende mucho, y por lo que hay varias explicaciones posibles.

Cuando estás en una partida competitiva de LoL y acabas perdiendo una teamfight o un objetivo, casi siempre enfocamos el motivo de perder a una mala jugada, un compañero que ha fedeado o un campeón enemigo que está OP.

Pero nunca, o casi nunca, atribuimos el perder la pelea a un hacker enemigo. De hecho, es bastante probable que nunca se te haya pasado por la cabeza pensar que un enemigo está usando trampas.

Y es que aunque League of Legends sea de los juegos más jugados del mundo, el porcentaje de hackers debe de estar cercano al 0%, sobre todo porque es hasta absurdo usar trampas en el LoL.

Hace un tiempo (y probablemente haya alguno en la actualidad), había una serie de jugadores que usaban scripts, una especie de macro que te lanza las habilidades solo, siempre acierta y garantiza la muerte al objetivo.

Campeones como Xerath, Syndra o Kog'Maw son personajes con los que usaban scripts, y aunque hubo una época en la temporada 4 donde era excesivamente habitual ver scripters, Riot Games baneó a casi todos ellos y zanjó el problema.

Volviendo al tema, League of Legends no tiene hacks, y si algún usuario los utiliza, seguramente Riot Games acabe pillándoles más pronto que tarde. Y aun así, ¿Qué ventajas tiene usar hacks en el juego?

Supongamos que utilizas algún tipo de cheto indetectable por Riot Games (porque si usas algo que da daño u otro parámetro, te vas instabaneado). Bien, independientemente de qué hack tengas, da tan poca ventaja que no merece ni la pena jugársela.

En los shooters, tener hacks puede darte instantáneamente una partida, pues el aimbot o el wallhack son tan notorios e influyentes en una partida competitiva que, obviamente, se notan.

Pero en LoL, al no poder usar hacks de daño, visión o lo que sea, es tan absurdo ponerse trucos que, prácticamente, nadie lo hace. Y es algo tan sano que hasta sorprende siendo uno de los juegos gratuitos más jugados del mundo.

Cuando se ha detectado algún hacker, la comunidad suele reaccionar y reportarlo, por lo que además Riot Games tiene un sencillo trabajo de castigar a aquellos jugadores que se saltan las normas.

Eso sí, hay otras herramientas en forma de addons que te hacen las runas solos, te recomiendan builds o te guían por la partida, pero eso nunca se podrá considerar hack más allá de que es una guía libre de uso.

Fuente de la idea del artículo

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta