Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Rangos en el LoL y posiciones
Rangos en el LoL y posiciones / Riot Games

¿Con qué rol es más fácil subir en el LoL? El caso Challenger de Tyler1

Tyler1 completó su reto personal de llegar a Challenger en todas las posiciones posibles de League of Legends, una hazaña imposible para la gran mayoría de jugadores, y que ha dejado una pregunta en el aire: ¿Con qué posición es más fácil subir de ELO?

La pregunta del millón que muchos jugadores de League of Legends se hacen es: "¿Con qué rol es más fácil subir de divisiones en el juego?"; Una cuestión que, si bien depende de muchos factores, estadísticamente sí que tiene respuesta.

En la Grieta del Invocador existen, por defecto, 5 roles: toplaner, jungla, medio, ADC y support, y aunque tienen clases dentro de los roles, lo genérico y estándar es especializarte en un rol o dos y empezar a jugar clasificatorias.

Los retos personales de cada uno son distintos, pues la gran mayoría de jugadores juegan clasificatorias para pillar Oro y las recompensas, y otros tantos intentan salir de su rango como objetivo propio, o como hizo Tyler1, llegar a Challenger con todos los roles.

Tyler1 y su reto de support
Tyler1 y su reto de support / Tyler1 YouTube

Volviendo a la pregunta de "¿Con qué rol es más fácil subir en League of Legends?", Tyler1 la ha respondido indirectamente con su reto de Challenger, ya que un usuario de Reddit ha elaborado unas gráficas con las estadísticas del streamer.

El usuario stkfig ha creado dos gráficas: la de arriba muestra la cantidad de partidas que ha necesitado Tyler1 para llegar al máximo rango de LoL, mientras que la de abajo compara la progresión de LP que ha tenido en Master.

Si seguimos los datos de la gráfica, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • El rol con el que Tyler1 llegó más rápido a Challenger fue support (Menos de 500 partidas)
  • Tras support, llegó más rápido como medio (700~ partidas)
  • En la jungla tardó algo más de 1900 partidas
  • Como toplaner tuvo que jugar unas 2900 partidas para alcanzar Challenger

Es decir, una diferencia de más de 2400 partidas entre support y la toplane para llegar a Challenger. Esto hay que cogerlo con pinzas, pues Tyler1, que es main ADC, está más familiarizado tanto con la línea como con los campeones que apoyan al tirador.

Los nuevos marcos de clasificatoria en el LoL
Los nuevos marcos de clasificatoria en el LoL / Riot Games (@CestDommage)

Eso sí, evidencia que en la línea de support, tal y como aseguró el mismo, es la más fácil a la hora de subir rango si eres medianamente bueno en el LoL, mientras que la toplane depende de muchos más factores.

Luego hay más factores, como que la jungla es el rol que más presión ejerce pero que también tiene al ser jugado (mucha responsabilidad), y el medio es una línea donde hay gran diferencia de nivel según el jugador.

¿Hay un mejor rol en el LoL? Por supuesto que no. ¿Se sube más fácil con un rol que con otro? Creemos que sí, pues es evidente que es más sencillo apoyar a tu ADC, poner wards en el mapa y controlar las peleas que jugártela en un 1vs1 durante 20 minutos en top y que tu equipo no corresponda.

La conclusión es que juguéis con el rol que más os guste y con el que más cómodos/as os sintáis, pues se puede subir fácil si disfrutas el juego y manejas bien los campeones, y la opción de jugar por obligación un rol porque es mejor es inválida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta