Plex y Frank: una increíble historia en YouTube
Plex y Frank: una increíble historia en YouTube / YoSoyPlex

|

La historia de Frank Cuesta y YosoyPlex acaba con final feliz

Hace menos de dos semanas, Frank Cuesta cargó duramente contra YosoyPlex por un vídeo que hizo sobre capibaras domésticas, este se disculpó y aceptó ir con el propio Frank para aprender sobre su santuario y cómo cuida a los animales. El resto es una preciosa historia de reconciliación.

En una época en la que parece que no salimos de polémicas, funas entre streamers, que si uno ha hecho trampas en una serie o el otro ha dicho no se qué en Twitter, en esta época ha aparecido un claro soleado, un atisbo de esperanza en la comunidad.

Porque ya lo ha dicho TheGrefg, una de las figuras públicas más influyentes en este sector: "Se puede reconocer un error y acabar haciendo algo positivo y ejemplar", refiriéndose a la historia de Frank Cuesta y YosoyPlex.

Tranqui, que si no sabes de qué hablamos, te vamos a resumir toda la historia. Hace algo menos de dos semanas, Frank Cuesta cargó duramente contra Plex, un youtuber de casi 10M de suscriptores en YouTube por un vídeo que hizo con capibaras domésticas.

Tras una gran funada en Twitter y muchos comentarios negativos, YosoyPlex publicó una disculpa arrepintiéndose de lo que había hecho, argumentando que intenta buscar contenido diario innovador y que se había equivocado. Tras ello, Frank le invitó a Tailandia.

El "reto" era claro: el día 02 de marzo, Plex tenía que estar en Tailandia y encontrarse con Frank, ir juntos al Santuario y que el youtuber aprendiese cómo se convive con los animales de verdad, fuera de la máscara ficticia de adoptar a un animal doméstico. Y lo cumplió.

El proceso no fue fácil, porque Plex es un youtuber que vive en Madrid y no está acostumbrado a la vida allí, pero pronto se adaptó y aprendió no solo de capibaras, sino de canguros, tarántulas y otro tipo de animales.

Convivió con todo tipo de animales en naturaleza, aprendiendo de ellos y grabando en todo momento lo que ocurría. De hecho, se metió en el mismo lago en el que empezó todo, donde Frank le puso a parir.

Lo que empezó como una funa tremenda, con Frank cabreadísimo con Plex, llamándole gilipollas y cagándose en sus muertos, pasó a ser una mini serie de contenido entre ambos: uno aprendiendo y el otro haciendo de maestro, conviviendo, recapacitando, rectificando.

Frank, además, le propuso un reto extra a Plex: si tanto quería a las capibaras, tenía que ayudarlas directamente a entrar en el santuario y que se aclimataran a la vida allí, algo que logró en unos pocos días.

Y no ha sido fácil, porque en sus vídeos, Plex ha mostrado lo difícil que es vivir en el santuario de Frank en Tailandia. Animales mortíferos como serpientes o tarántulas, nada de tecnología, naturaleza pura y una personalidad con un fuerte caracter como es Frank.

El resumen: más de 7 vídeos de YosoyPlex con una media de 1.5M - 2M de visitas cada uno, otros tantos de Frank con algo menos de 1M de reproducciones y una amistad que podría durar más, pues es un dúo que ha funcionado la mar de bien.

Plex y Frank: una curiosa historia en la creación de contenido
Plex y Frank: una curiosa historia en la creación de contenido / Yosoyplex

Quién sabe. Quizá Plex se anime a estar más tiempo en Tailandia, ya sea en Bangkok o en el santuario de Frank, o quizá se dé un respiro y vuelva a su vida en Madrid. Pero esta historia de rectitud merece más episodios.

Eso sí, antes de terminar con todo esto: Frank mandó un mensaje a los "grandes", invitándolos a ir y asegurando que nadie ha tenido narices. Y ojalá ocurra, porque te puede caer bien o mal Frank, pero el dinero que genera lo destina a cuidar animales, y eso es admirable.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta