Cómo capturar a Regidrago en Pokémon GO
Las raids élite vuelven a Pokémon GO este sábado 11 de marzo como la única oportunidad en el horizonte cercano de capturar a uno de los dos Regi de octava generación.
Al trío de 'Regis' de tercera generación se les sumó en cuarta Regigigas, pero tras unas cuantas generación tranquilos en los DLC de Pokémon Espada y Escudo nos llegaron dos nuevas incorporaciones a este curioso grupo de 'titantes': Regidrago y Regieleki.
Ambos se suman esta temporada a Pokémon GO, pero no será fácil hacerse con ellos, ya que cada uno tendrá su propia día de raids 'Élite'. Si, por lo que sea, no puedes capturarlos ese día, no hay una fecha marcada en el calendario para una segunda oportunidad, aunque quizás sí la tengamos en mayo.
El primero en llegar será Regidrago. Este Pokémon, de tipo Dragón y Siniestro, no es especialmente interesante ni para PVE —tiene un ataque mediocre y una estadística de defensa muy mediocre— ni para PVP, ya que su único rápido es Mordisco, que no solo es un mal básico, sino que no tiene ataques cargados que exijan poca energía.
Pero siempre es interesante sumarlo a la colección e ir completando la medalla de Galar, además de que en un futuro puede recibir Garra Dragón, que originalmente sí lo aprendía y le daría un poco de juego gracias a su buena estadística de vida.
Para capturarlo tendrás que vencerlo en las raids élite del 11 de marzo. ¿Qué son estas raids? Debutaron en octubre tras el Día de la Comunidad y son una incursiones más difíciles de lo habitual, ya que tienen más puntos de vida. Solo habrá tres tandas: una a las 11:00, otra a las 14:00 y una última a las 17:00.
Lo bueno es que Regidrago va a ser un Pokémon muy sencillo de vencer pese a esta dificultad adicional. Es un Pokémon que su principal estadística es la salud —solo Blissey, Chansey y Guzzlord tienen más que él—, pero la salud no importa en raids —viene definida por el nivel de la incursión y no por la estadística del Pokémon—, así que se queda vendido con su nefasta defensa.
A eso hay que sumarle que cuenta con una debilidad doble. Es al tipo Hada que, si bien es cierto que no es un buen tipo en Pokémon GO, ahora está Mega-Gardevoir. Un grupo amplio con varios Mega-Gardevoir debería poder tirarlo sin demasiados problemas, especialmente si el clima está nublado.