Grace Van Dien, en la serie Stranger Things
Grace Van Dien, en la serie Stranger Things / Netflix

|

La actriz Grace Van Dien, de Stranger Things, se pasa a Twitch tras ser acosada sexualmente

Una horrible experiencia en el rodaje de una de sus últimas películas ha servido para que deje, por el momento, su carrera de actriz y se centre en la de streamer.

Grace Van Dien, los que no la conocíamos anteriormente, lo haremos por dar vida a la inolvidable Chrissy en la cuarta temporada de Stranger Things. Allí hizo una fenomenal pareja artística con otro de los personajes que dejaron poso en la serie: Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn.

Tristemente no la veremos más en ninguna otra película o serie. Van Dien ha decidido abandonar su carrera como actriz para dedicarse a Twitch al cien por cien. La decisión no ha sido tomada a la ligera, ni se trata de un ataque de estrella, como muchos podrían pensar. Viene derivada de un comportamiento nocivo y altamente repugnante que tuvo que vivir en uno de sus últimos rodajes.

La actriz aguantó con todo el estómago una proposición indecente de unos de los productores de la película en la que trabajaba. Estos personajes no terminan de desaparecer en los sectores artísticos y en esta ocasión la víctima fue Van Dien.

Lo relató en uno de sus directos de Twitch y la escena es realmente escalofriante, aunque más habitual de lo que nos gustaría. Este productor, del que no quiso revelar su identidad, le propuso acostarse con él y una prostituta a la que contrataba de manera habitual.

Van Dien se negó y acabó el rodaje como pudo. Se apoyó en su compañera de reparto, aunque no podemos ni imaginar lo que sentía cada vez que miraba o se cruzaba con el productor.

"En una de las últimas películas que hice, uno de los productores me pidió que... Contrató a una chica con la que se acostaba y luego me pidió que hiciera un trío con ellos. Así que ese era mi jefe. Y no lo hice, lloré y me enfadé mucho", contó en directo. "Así que cuando la gente me pregunta cómo es posible que el streaming sea mejor para mi salud mental, esta es la razón. Puedo quedarme en casa y jugar a videojuegos, y mi jefe no me pide que me acueste con él. Por eso es mejor".

La actriz llegó a Twitch en diciembre de 2021. Desde entonces, sus directos han sido la gran mayoría jugando a shooters como Valorant o Fortnite, alternados con la categoría Just Chatting. Tiene casi 300 000 seguidores en la plataforma y una media de 978 viewers en los últimos 14 días.

A pesar de que el retiro parece firme, Van Dien tiene proyectos personales en el mundo del cine. Proyectos que todavía tienen que ser aprobados, pero donde no dependería de otros productores. Volvería solo para hacerlos realidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta