Joaquín se retira del Betis... ¿Podría tener futuro en la Kings League?
El futbolista del Puerto de Santamaría se retira del fútbol profesional tras más de dos décadas jugando en la élite y aunque podría tener un futuro lleno de ofertas televisivas, muchos sueñan con Joaquín siendo presidente de la Kings League.
El 19 de abril fue un día histórico y doloroso a partes iguales para el fútbol español y para el beticismo, una de las aficiones más sentidas y emocionales de LaLiga que, a partir de 2023, perderá a uno de sus iconos, a su capitán eterno.
Joaquín Sánchez dejará el Real Betis cumplidos los 42 años y tras 13 temporadas disputadas en el conjunto verdiblanco, dejando un legado histórico en un equipo respetado e incluso querido por otras aficiones.
Quizá pienses, ¿Por qué está Movistar eSports hablando de Joaquín y de fútbol? Y llevan razón; no juzgo a nadie que se extrañe por esto, pero dejad que me explique, porque en mi cabeza suena espectacular.
Veréis, muchos seguiréis la Kings League, la competición creada por Piqué y Kosmos que se juega todos los domingos y que, a partir de mayo de 2023, tendrá Queens League también los sábados. Fútbol 7, streamers y mucho, mucho show.
Un cóctel explosivo del que forma parte Íker Casillas, exfutbolista profesional del Real Madrid que no dudó ni un segundo en entrar con 1K, siendo el único futbolista de España que es presidente de la liga.
En la Kings League brasileña que arrancará próximamente, Neymar y Ronaldinho también serán parte del elenco de presidentes, por lo que ya es habitual ver a un futbolista entrar en este mundillo.
Por lo que... ¿Por qué Joaquín no? ¿Os imagináis al bético iniciando su carrera como streamer, además de anunciar que puede representar a todo el beticismo en la Kings League? Sería un auténtico bombazo mediático.
El Chup Chup con Joaquín tendría otro nivel, comiéndose de lleno a otros presidentes con su carisma, llenando de chistes las noches de Twitch y trayendo un aire fresco que solo tendría cosas positivas.
Un sueño con muchos inconvenientes
El problema es que Joaquín Sánchez no solo es un futbolista de talla mundial, sino que es un personaje mediático muy socorrido en España que, literalmente, puede hacer lo que quiera en su futuro.
Más allá de que ya es millonario por haber sido futbolista, Joaquín encaja a la perfección en decenas de programas televisivos que se van a rifar al andaluz, ya sea para presentar, ser tertuliano o tener una sección propia.
De hecho, el futbolista ya ha participado en numerosos programas e incluso informativos con su propia sección, por lo que mucho tendría que apetecerle al bueno de Joaquín hacerse Twitch y gastarse pasta en la Kings League.
No obstante, el hecho de que Piqué sea el dueño de la liga podría convencer a su excompañero de Selección, e incluso que Casillas esté en ella le puede llamar la atención a Joaquín, por lejano que parezca.
Sea como sea, soñar es gratis, ¿No? E incluso el propio Joaquín nos diría con una sonrisa: Pisha, por qué no voy a estar en la Kin Li esa, ¡si eso está más apretao' que el tornillo de un submarino!