Adiós a los objetos Míticos del LoL: ¿Qué impacto tendrá en el juego?
Riot Games eliminará los objetos Míticos del LoL en 2024, que llegaron a la Grieta del Invocador en la temporada 11 y dos años después son eliminados. Os contamos qué impacto tendrá esta decisión en el juego.
Hay elementos que han llegado a League of Legends que, con el paso del tiempo, no solo se han quedado porque en su día gustó, sino que se han mantenido como una mecánica clave para el meta del juego.
El Heraldo, los cangrejos de la Grieta, las piñas explosivas, los ítems de jungla, los trinkets... añadidos que, en su día, el LoL no tenía y que Riot Games ha ido implementando para mejorar el videojuego.
Pero hay veces que lo que añaden no hace click y al poco tiempo lo quitan el LoL, y el último ejemplo son los objetos Míticos. Clave desde el inicio del juego, los ítems han cambiado tanto con el paso del tiempo que muchos no recuerdan la cantidad de modificaciones que ha habido.
Los objetos Míticos se van a ir en enero de 2024 tras dos años de altibajos, porque si bien al principio parecía una idea increíble, con el paso del tiempo se ha demostrado que no han funcionado en la comunidad.
"La forma de balancear algunos objetos específicos para ciertos campeones ha sido difícil", asegura Riot, que confirma que aunque en la mitad de los personajes es un gran sistema, no es suficiente para balancear bien.
¿Qué impacto tendrá esto en League of Legends?
Antes de nada, no te alarmes: los objetos que ahora mismo son Míticos no van a desaparecer, al menos no todos. Por ejemplo, es IMPOSIBLE que el Filo Infinito desaparezca, o el Shurelya, o la Trinidad.
Pero muchos de ellos perderán poder, costarán menos oro o requerirán otra receta, por lo que el trabajo que tiene Riot por delante es ver cómo modifican estos ítems y qué pasa con los legendarios.
El impacto en el juego va a ser notorio, porque ahora mismo muchos campeones se buildean alrededor de ciertos objetos Míticos, como es el caso de Ezreal, Garen, Darius o Ahri, que verán modificada su forma de comprar objetos el año que viene.
No obstante, también habrá impacto positivo en todo esto, pues volverá, en cierto modo, a haber más variedad de builds e ítems válidos para campeones sin depender de la pasiva de los Míticos.
Además, es posible que Riot tenga un as bajo la manga sacando objetos nuevos que "sustituyan" a los Míticos (sin la mecánica de las pasivas), mejorar algunos legendarios o promover más objetos de midgame y no tanto las recetas completas.