Animal Crossing se cuela en el Museo del Prado en un curioso crossover
El juego de Nintendo ha empezado una campaña con el Museo del Prado para llevar los cuadros a la consola, confirmando uno de las colaboraciones más raras e innovadoras de los últimos tiempos.
Es martes 4 de enero de 2022, acaba de empezar el año, llueve en el exterior y las farolas tintinean como si tuviesen pocas ganas de empezar a trabajar una vez el sol se esconde; El frío se apodera de tu cuerpo y, tras agarrar mantita y café, te dispones a entrar a tu pueblo virtual de Animal Crossing.
Ahora, imagínate que te metes en tu partida y puedes visualizar Las meninas, La fábula de Aracne, a Saturno devorando a sus hijos o las mejoras pinturas de El Greco. ¿Imposible? No con la última colaboración con el Museo del Prado.
Sí sí, resulta que Animal Crossing y el Museo del Prado se han unido en una curiosa iniciativa: llevar el arte a todas las videoconsolas del mundo y que cualquiera pueda disfrutar del mejor arte nacional.
¿Quieres conocer el Museo del Prado de la mano de Clara Peeters? ¿Quieres visitar junto a Goya la casa donde realizó sus pinturas negras? ¡Ya es posible gracias a la isla que hemos construido en Animal Crossing: New Horizons! https://t.co/ZtYx35ZZgi pic.twitter.com/fSA20bMgqf
— Museo del Prado (@museodelprado) January 4, 2022
Esta iniciativa surge por parte del museo, que ha pensado que habrá mucha gente que no es de Madrid o que vive muy lejos y no lo puede visitar, y la mejor manera de solucionarlo es llevar los cuadros a Animal Crossing.
De hecho, la campaña tiene varias actividades, todas relacionadas con cuadros del museo y con la historia del arte español, algo que sin duda nos encanta y atraerá a muchas personas tanto al juego como al arte.
Para poder acceder a todas las actividades y cuadros del museo, simplemente ingresa el siguiente código en tu Animal Crossing para poder entrar al sueño del arte y visitar el Museo del Prado:
CÓDIGO --> DA-5758-6558-3912
Además, podrás descargarte cualquier cuadro del Museo del Prado y colgarlo en tu pueblo de Animal Crossing, así que no tienes excusa para decir que tu casa o tu habitación está poco decorada.