Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
avemario, en el Draft de la NBA 2K League 2021
avemario, en el Draft de la NBA 2K League 2021 / NBA 2K League

Avemario: el primer español que podría jugar en la NBA 2K League

El draft de la NBA 2K League 2021 se realizará el próximo 13 de marzo y avemario, jugador profesional de DUX Gaming, podría ser el primer jugador español en ser elegido para competir en la mayor competición del juego.

El sueño y mayor objetivo de cualquier jugador profesional de baloncesto es el de llegar a la élite y olimpo de este deporte, la NBA, la mayor competición del mundo y por la que tantos luchan por entrar.

En NBA 2K pasa lo mismo, y es que, cada año, se realiza el draft para entrar en la NBA 2K League, la mayor competición del juego y a oportunidad de dar el salto para jugar de tú a tú con los mejores del planeta.

Y, por suerte, este año tenemos la oportunidad de que Mario Ortega, más conocido como avemario, esté entre uno de los elegidos del draft para que uno de las franquicias de la NBA le fiche y que esté en uno de estos equipos.

La propia NBA 2K League lanzó un vídeo de promoción del jugador español de DUX Gaming, uno de los mejores profesionales de Europa y de los jugadores referencia de España.

A sus 23 años, avemario tiene una trayectoria impoluta, con logros como la EU Invitational o haber llegado a las finales de la ESL europea, aunque su objetivo, como no podía ser de otro modo, es el de competir en la NBA 2K League en su 3º intento por entrar.

El draft se realizará el próximo 13 de marzo, habrá más de 250 jugadores para un total de 62 plazas disponibles en las franquicias de la NBA 2K League, y tendrán que someterse a ojeadores especializados que elegirán a los afortunados.

Mi objetivo es ser el 6º hombre de cualquier equipo

avemario concedió una entrevista en castellano a la propia NBA (puedes leerla aquí), y en esta asegura que su puesto óptimo sería el de 6º jugador para aprender y tener la oportunidad de crecer junto a los mejores.

"Los jugadores europeos cuentan con el hándicap de jugar en los servidores de este continente, mientras que en EE.UU juegan en los suyos, donde se desarrolla la NBA 2K League", asegura, por lo que jugará con delay.

Lo cierto es que son pocas oportunidades para entrar, pero podría ser la buena en 2021; avemario está más que preparado para entrar, y cuenta con el apoyo de toda la comunidad en Twitter.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta