Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Beichuan, nuevo jungla de FPX
Beichuan, nuevo jungla de FPX / FunPlus Phoenix

FunPlus Phoenix ficha un nuevo jungla tras la suspensión de Bo

El que era jungla de FunPlus Phoenix, Bo, fue suspendido por hacer amaños en la segunda división de la LPL, y el campeón del mundo de 2019 ha fichado a Beichuan para ser el nuevo jungla junto a Tian.

FunPlus Phoenix lleva unos meses con una racha negativa, no tanto en cuanto a resultados, pero sí en lo referente a lo deportivo, y es que no para de haber 'desgracias' alrededor de su jungla.

Primero fue el caso Tian, que tras sentir ansiedad y necesitar un descanso, tuvo que tomarse un respiro y apartar la jungla de League of Legends durante un tiempo, y cuando parecía que su sustituto iba a triunfar, se desvela un escándalo de amaños.

Resulta que Bo, el que hasta ahora era el jungla titular de FunPlus Phoenix y una de las perlas de la LPL, fue pillado realizando amaños de partidos en la LDL, segunda división profesional de China, y fue suspendido por Riot Games (se dice que pueden ser 3 años).

Tras la polémica surgida, FunPlus Phoenix ha tomado la decisión de fichar a un nuevo jungla: Beichuan. El joven jugador chino llega de la academia de FPX, y se comenta que es uno de los jugadores con más proyección de la región.

Todo parece indicar que toman esta decisión teniendo en cuenta la delicada situación de Tian, campeón del mundo en 2019 que, pese a todo, puede volver a recaer en su ansiedad sufrida por competir y estar al más alto nivel.

Veremos qué ocurre con FPX esta temporada ya que, pese a todo, siguen segundos en la LPL con un parcial de 7-2, y siguen siendo uno de los mejores conjuntos de la región pese a la aparición de plantillas potentes como EDward Gaming, RNG o Team WE.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta