Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Asesinan a una jugadora de CoD Mobile en Brasil
Fotografía de Sol en redes sociales / Ingrid 'Sol' Oliveira

Asesinan a una jugadora de CoD Mobile en Brasil

Triste suceso el que ha acontecido esta semana en Sao Paulo. Una jugadora profesional de Call of Duty Mobile ha sido encontrada muerta a puñaladas en la casa de otro jugador, supuesto autor del crimen.

El suceso que os vamos a contar en esta noticia no es plato de buen gusto. Ojalá no tuviéramos que hacerlo nunca más. Ingrid 'Sol' Oliveira Bueno da Silva, jugadora brasileña de Call of Duty Mobile, ha sido brutalmente asesinada con un arma blanca por otro jugador, Guilherme 'Flashlight' Alves Costa.

La información nos llega de ESPN Brasil, donde se cuentan cómo sucedieron los hechos, al menos tras las primeras investigaciones policiales. Todo ocurrió en casa de Flashlight, donde se encontraba Sol, en un barrio de la ciudad de Sao Paulo.

Ambos se conocieron gracias a la escena competitiva, aunque el motivo de la presencia de Sol en casa de su asesino confeso no ha trascendido. Tampoco ha salido a la luz, por el momento, la razón que llevó a Flashlight a matar a sangre fría a su compañera, aunque los primeros detalles son espeluznantes.

30 minutos después del horrible crimen, Flashlight confesó los hechos a la policía brasileña. Según la investigación, el supuesto asesino había planeado todo con anterioridad, anotándolo con detalle en un libro o diario confiscado por la policía.

En el momento de su detención, Alves afirmó a la policía que se encontraba perfectamente y que su estado mental era bueno. Dejando claro con sus palabras que no había sido ningún tipo de crimen en caliente y que todo había sido planeado. "Quería hacerlo", declaró a la policía.

Antes de su arresto, Flashlight había enviado vídeos del cuerpo sin vida de Sol a varios grupos de WhatsApp. La policía también confiscó su teléfono móvil en busca de esclarecer los hechos.

Sol tenía tan solo 19 años y acababa de iniciar su carrera en los esports. Jugaba para el equipo FBI E-sports, el cual realizó una declaración tras conocer su muerte: "Era una persona extraordinaria, a quien echaremos de menos todos los días mientras salga el sol y su luz toque nuestros cuerpos. Cada vez que miremos al sol, nos acordaremos de ella".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta