El lanzamiento ha provocado tanto rechazo en la comunidad que Blizzard, desarrolladora de Warcraft 3: Reforged, ha lanzado un apartado en su web para devolver el popular juego 'reforjado'.
El lanzamiento de Warcraft 3: Reforged se puede convertir en historia viva de los videojuegos. Aunque, lamentablemente, no para bien ni mucho menos.
Blizzard, desarrolladora de la saga Starcraft o Warcraft, entre otros, ha decidido habilitar una devolución instantánea del último título que ha dañado su imagen: Warcraft 3: Reforged.
Al parecer, cualquier usuario descontento por la compra podrá recibir de vuelta el dinero invertido en su compra, algo que parece que sucederá de manera masiva dado el descontento.
Así, pese a los distintos parches e intentos de Blizzard de encauzar el lanzamiento de uno de los RTS más famosos de la historia, Warcraft 3: Reforged no será visto nunca más igual.
Blizzard o cómo desperdiciar una oportunidad de oro
Para los que hemos jugado Warcraft 3 en su día, el saber que iban a relanzar uno de los mayores títulos de la compañía era como recibir el caramelo que más te gusta y que llevabas tanto tiempo sin probar.
Pero este caramelo prometido estaba mustio, sin sabor, con una presentación nefasta y sin ese azúcar que tanto nos gustaba. En resumen, que Warcraft 3: Reforged ha sido una oportunidad perdida por parte de Blizzard.
De poder haber sacado una obra maestra una vez más, de haber tratado con cariño a la joya de su corona, en lugar de eso, han hecho un simple lavado de cara y espera que la comunidad se creyese la pantomima del año.
Por supuesto, no ha sido así, y tras las duras críticas recibidas por, entre otros portales, Metacritic, Blizzard ha decidido permitir que se devuelva el juego y, además, a través de una página que lo tramita solo.
Parece que le va a costar mucho trabajo a Blizzard reflotar el lanzamiento de Warcraft 3: Reforged, al que algunos ya llaman Refunded, por la broma de la devolución del juego.