Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Capacitanes Village
Capacitanes Village / Capacitanes

Capacitanes Village: el pueblo de streamers con un plan formativo

Uno de los proyectos más interesantes del sector en este 2022 es el creado por Capacitanes Village, que lanzan un pueblo con instalaciones para creadores de contenido con un plan formativo de crecimiento.

Pese a que los deportes electrónicos y el ámbito de la creación de contenido llevan "poco tiempo" en comparación con otras modalidades, es muy difícil hacer iniciativas distintas, creativas y, sobre todo, que funcionen.

Sin embargo, en ocasiones surgen proyectos interesantes y que no solo se merecen cobertura, sino admiración por lo que intentan, y es algo que el equipo de Movistar eSports descubrió en Gamergy con Capacitanes.

Este equipo de esports de La Rioja quizá sea desconocido para muchos, pero van a comenzar una iniciativa pionera en la creación de contenido, y es que van a convertir un pueblo de 67 habitantes en el hogar de los streamers.

A modo resumen, Capacitanes Village es un proyecto en el que los streamers participantes habitarán el pueblo, ocuparán sus instalaciones y habrá un plan específico de formación, con residencia, dietas de comida y viajes pagados.

Al proyecto se puede unir cualquier creador de contenido que quiera aplicar para formar parte de él, cuesta 120€ la semana e incluye todas las necesidades que hemos comentado en el párrafo anterior.

De hecho, si lees este artículo y quieres participar, tienes que entrar en su página web, bajar hasta el apartado de presentar candidatura y rellenar el formulario pertinente que te piden para acceder.

Nos parece una experiencia curiosa, pues es como una especie de retiro vacacional durante una semana donde, además, puedes crear contenido, conocer gente y vivir una aventura única en un pueblo de La Rioja.

Además, y lo más importante, cuenta con el apoyo del Gobierno de la comunidad, por lo que las instituciones conocen el proyecto y sienten curiosidad por promover este tipo de actividades, en algo pionero del sector.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta