Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Lucian, Neeko, Zeri, Janna y Ashe
Lucian, Neeko, Zeri, Janna y Ashe / Riot Games (imágenes)

Parche 12.4 de LoL: duro nerf a Zeri y a los supports de solo línea

El parche 12.4 de League of Legends llegará a mediados de febrero y traerá muchos cambios importantes en la botlane, pues Zeri será nerfeada pese a los buffs generales a otros campeones ADC.

Uno de los roles más fortalecidos en esta temporada 12 de League of Legends ha sido el de los ADC, que tras mucho tiempo en la sombra y sufriendo el poder de luchadores, tanques y magos, parece que vuelven a brillar.

Eso sí, llevamos solamente 1 mes y varios días de temporada y muchos todavía catalogan el estado del juego como caótico, y es que el meta no se ha asentado aún, en lo que podría ser uno de los años más variados de LoL.

*Fuente

Aun así, tenemos que seguir hablando de los parches bisemanales de League of Legends y los ADC, que hemos mencionado en el primer párrafo, vuelven a salir a la luz, pues son los más beneficiados del parche 12.4.

Y es que varios campeones de esta posición recibirán buffs, así como Aatrox o Sett, dos personajes que, antaño, dominaban la línea de top y que ahora no son ni prioritarios en el draft competitivo.

Notas del parche 12.4 de League of Legends

Llega Renata a LoL

Buffs a campeones

  • Aatrox

El daño amplificado de la zona de la Q aumenta del 150% al 160%.

  • Illaoi

La velocidad de ataque base aumenta de 0.571 a 0.625.

El daño máximo según la vida de la W cambia de 2% cada 100 de AD a 4% cada 100 de AD.

  • Amumu

La reducción de daño de la E aumenta de 2/4/6/8/10 a 5/7/9/11/13.

  • Ashe

La velocidad del misil de la R aumenta de 1600 a 1500 + 200/s (máximo 2100).

  • Lucian

El coste de maná de la Q cambia de 50/60/70/80/90 a 48/56/64/72/80.

  • Kalista

La armadura cambia de 21 a 24.

  • Xayah

El multiplicador de crítico de la E aumenta de 0.5% cada 1% de probabilidad de crítico a 0.75 por cada 1% de crítico.

  • Sett

La vida por nivel aumenta de 93 a 100.

  • Rumble

La armadura aumenta de 31 a 36.

  • Neeko

El hitbox de Neeko baja de 80 a 65.

El daño adicional de la Q aumenta de 40/60/80/100/120 a 40/65/90/115/140.

El CD de la W cambia de 20/19/18/17/16 a 16/15/14/13/12.

  • Nami (se revierte el nerf de la E)

El daño mágico de la E cambia de 20/35/50/65/80 a 25/40/55/70/85.

Nerfs a campeones

  • Zeri

Q

El daño no cargado cambia de 15-40 + 4% de AP a 10-25 +3% de AP.

El multiplicador de daño con poca vida de la Q cambia de x4 a x6.

La duración de la ralentización del click derecho de la Q cambia de 1.5 segundos a 1 segungo.

El porcentaj de ralentización del click derecho cambia de 20-40% a 14-50%.

El daño base de la Q cambia de 10-30 a 9-25.

Ahora la Q puede ser daño crítico.

El exceso de velocidad de ataque que se convierte en AD cambia del 50% al 60% (70% de eficiencia -> 84%)

W

El CD cambia de 10 a 13-9 segundos.

E

El CD cambia de 23-17 segundos a 23-19.

La reducción de CD cuando golpeas a campeones con autoataques o habilidades cambia de 1.5 a 1 segundo.

R

La velocidad de ataque cambia de 30-40% a 30%.

  • Dr. Mundo

El AD por nivel cambia de 4.2 a 3.5

El CD de la R cambia de 110/100/90 a 110 en todos los rangos.

  • Qiyana

El bonus de AD de la pasiva cambia de 55% a 40%.

  • Veigar

La armadura baja de 23 a 21.

La armadura por nivel cambia de 3.75 a 4.

El CD de la E cambia de 18/16.5/15/13.5/12 a 20/18/16/14/12.

  • Blitzcrank

La regeneración de vida cambia de 8.5 a 7.5.

  • Nunu & Willump

La curación de la Q cambia de 80% a 60%.

  • Maestro Yi

Están investigando más cambios, por lo que se aplaza al próximo parche.

Ajustes de sistema

  • Cambios a la Perla de Rejuvenecimiento

Coste total: de 150 de oro a 300

La regeneración de vida cambia de 50% a 100%.

Ahora se vende por un 40% del oro total (120 oro).

Por tanto, el coste total de Brazal Cristalino, Promesa de Caballero y Armadura de Warmog también cambia, así como la regeneración de vida un 50% más (menos la Warmog).

  • Objetos de support solo línea

RECOMPENSAS DE VALOR DE ORO 

Las recompensas de valor de oro (también conocidas como recompensas por asesinar súbditos) ahora se basan en el número de objetos de ganancia de oro para apoyos de cada equipo, en lugar de asumir que cada equipo tiene solo uno de esos objetos.

RECOMPENSAS POR OBJETIVOS 

Ahora es bastante menos probable que la ventaja de oro del enemigo active la recompensa por objetivos si hay dos o más objetos de ganancia de oro de apoyo en vuestro equipo.

PENALIZACIÓN DE ASESINATO DE SÚBDITOS DE TRIBUTO/BOTÍN DE GUERRA (PASIVA) 

Recibes cada vez menos oro si matas demasiados súbditos (4 súbditos por minuto)  (2 súbditos por minuto hasta los 5 minutos; 4 súbditos por minuto a partir de entonces). Esta penalización de oro decreciente ahora también es más severa durante los primeros 5 minutos de la partida (todo lo demás no cambia).

Cambios en ARAM

Mejoras para campeones

  • CAMILLE +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido, +20 % de potencia de escudos.
  • DARIUS -5 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño recibido, +20 % de curaciones.
  • GAREN -5 % de daño recibido.
  • HECARIM +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido, +20 % de curaciones.
  • JARVAN IV -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido.
  • LEE SIN +8 % de daño infligido, -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido, +20 % de curaciones, +20 % de escudos.
  • NOCTURNE +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido, +20 % de curaciones.
  • OLAF -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido, +20 % de curaciones.
  • REK'SAI +10 % de daño infligido, -15 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido, -15 % de daño recibido, +20 % de curaciones.
  • RIVEN +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido, +20 % de escudos ⇒ +5 % de daño infligido, -8 % de daño recibido, +20 % de escudos.
  • RYZE +8 % de daño infligido, -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido.
  • TALON +5 % de daño infligido, -8 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido, -8 % de daño recibido.
  • ZERI -5 % de daño recibido.

Debilitaciones para campeones

  • ALISTAR -5 % de daño infligido, +5 % de daño recibido, -10 % de curaciones ⇒ -5 % de daño infligido, +10 % de daño recibido, -20 % de curaciones.
  • ASHE -15 % de daño infligido, +5 % de daño recibido ⇒ -15 % de daño infligido, +10 % de daño recibido.
  • LILLIA -5 % de daño infligido.
  • MAOKAI -15 % de daño infligido, +10 % de daño recibido, -20 % de curaciones ⇒ -15 % de daño infligido, +10 % de daño recibido, -40 % de curaciones.
  • MISS FORTUNE -8 % de daño infligido, +8 % de daño recibido ⇒ -10 % de daño infligido, +10 % de daño recibido.
  • SERAPHINE -15 % de daño infligido, +15 % de daño recibido, -20 % de curaciones, -20 % de escudos ⇒ -15 % de daño infligido, +15 % de daño recibido, -40 % de curaciones, -40 % de escudos.
  • SONA -15 % de daño infligido, +15 % de daño recibido, -20 % de curaciones, -20 % de escudos ⇒ -15 % de daño infligido, +15 % de daño recibido, -40 % de curaciones, -40 % de escudos.
  • TAHM KENCH +5 % de daño infligido, -10 % de daño recibido ⇒ 0 % de daño infligido, -5 % de daño recibido.
  • VEL'KOZ -5 % de daño infligido ⇒ -5 % de daño infligido, +5 % de daño recibido.
  • ZIGGS -20 % de daño infligido, +18 % de daño recibido ⇒ -20 % de daño infligido, +20 % de daño recibido.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los campeones pudieran lanzar hechizos de invocador mientras viajaban por los portales hextech (incluido Aplastar).
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Pasiva - Robo de esencias de Ahri pudiese obtener esencias de clones de campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Janna obtuviese de forma incorrecta la mejora de poder de escudos y curación de la pasiva de su E - Ojo de la tormenta al ralentizar o levantar por los aires a campeones enemigos, incluso sin haber aprendido la habilidad todavía.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R - Sombra del amanecer de Senna cambiase de dirección si la lanzaba mientras el cursor estaba situado sobre el icono de campeón de Senna en la interfaz central.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, siguieseis recibiendo parte del daño acumulado de Ignora el dolor de Baile de la muerte incluso tras activar Reto con la eliminación de un campeón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Dama de la Niebla de Yorick se quedase atascada dentro de las estructuras al caminar cerca de ellas. Ahora la Dama se volverá fantasmal y se moverá a través de estructuras y unidades como un fantasma de verdad.
  • Se han corregido las descripciones de las habilidades de Kai'Sa y las barras de progreso de evolución de Arma viviente de su Pasiva - Segunda piel. Ahora tienen en cuenta correctamente su daño de ataque y velocidad de ataque adicionales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si Zed lanzaba su W - Sombra viviente y la volvía a lanzar mientras su Q - Shuriken navaja estaba en el aire, ambos shurikens se lanzaban desde la nueva posición de Zed (en lugar de 1 shuriken desde cada ubicación).
  • Se ha corregido un error que provocaba que Gangplank recibiese una acumulación de Lágrima de la diosa al lanzar la E - Barril de pólvora.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si Tahm Kench aplicaba tres acumulaciones de su Pasiva - Paladar peculiar a un campeón enemigo, a veces seguía pudiendo usar su R- Devorar contra él tras expirar las acumulaciones si utilizaba ciertas activas de objetos.
  • Ahora el icono de habilidad de la W - Ladrona de hechizos de Zoe mostrará el valor de daño correcto para un Aplastar robado.
  • Se ha corregido un error visual que provocaba que la barra de lanzamiento de Aphelios no se animase correctamente al activar la W - Fase.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores recibiesen una notificación incorrecta si intentaban cambiar de sala en la cola.
  • Se ha actualizado los efectos de sonido que se reproducen al crear una sala de partida.
  • Se ha mejorado la claridad de los efectos de sonido de la W - Inmersión espectromarina de Pyke PsyOps que se reproduce para enemigos con poca vida (por debajo del umbral de ejecución de su definitiva).
  • Se ha actualizado los efectos de sonido de impacto crítico de PROYECTO: Jinx.
  • Se ha actualizado completamente los efectos visuales de debilitación de los enemigos golpeados por la E - Hechizar de Ahri.
  • Se ha corregido las descripciones de Teleportar y Teleportar desatado y ahora muestran los tiempos de enfriamiento exactos.
  • Se ha corregido la información que se muestra en la descripción de la tabla de puntuaciones para la mejora del alma del dragón.
  • Se ha corregido las descripciones de Piedra de guardianes atenta y Piedra de visión vigilante y ahora muestran el número correcto de guardianes colocados actualmente.
  • Se ha actualizado las descripciones de Aplastar en la selección de campeón y en la Colección.

Por el momento, esta es la información que se conoce del parche, y se irá actualizando el artículo con el paso de los días. Recordad que queda 1 semana para el parche, e irá saliendo más información estos días.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta