Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Doaenel explicando su situación en YouTube
Doaenel explicando su situación en YouTube / Doaenel

| Streaming

Twitch banea a un streamer de LoL porque su nick se parece a 'Do anal'

Doaenel es un streamer de Twitch con casi 80.000 seguidores, crea contenido de League of Legends en Challenger y ha recibido una noticia que no se podía creer: baneado simplemente por su nickname.

Hay muchas situaciones surrealistas en la plataforma de streaming Twitch, sobre todo con el tema de los baneoscreadores de contenido, pues muchas veces el soporte no es tan grande como desearían muchos streamers.

Decimos esto porque ha habido muchos baneos o castigos en la plataforma derivado de cosas que se salen del control de los streamers, como pueden ser baneos por emoticonos, imágenes que no son lo que parecen o incluso por tu propio nombre en la plataforma.

Y es que Doaenel, un streamer de LoL de casi 80.000 seguidores y medias de 1200 personas, ha sido baneado porque su nombre es parecido a 'Do anal', una expresión sexual totalmente prohibida en Twitch.

Imagen
Imagen

Doaenel explicaba en Twitter que no se podía creer que, tras años emitiendo, sea ahora cuando reciba un ban indefinido simplemente porque su nick se parece a una expresión sexual, y ha querido denunciar y explicar su punto de vista.

"He hablado mil veces del tema y he explicado qué significa mi nombre, que llevo usándolo desde 16. Esto es ridículo", expresaba el streamer en Twitter, muy mosqueado con la plataforma de Amazon.

Imagen
Imagen

El propio streamer ha subido un vídeo a YouTube explicando su historia, aprovechando para comentar que su objetivo es ser el mejor jugador de LoL en soloQ, y que esto no le va a detener.

Obviamente, Doaenel será desbaneado más pronto que tarde, pues además, la comunidad de LoL se está moviendo para lanzar mensajes a Twitch del error e intentar que no trascienda más el tema.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta