Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Fall Guys cumple 1 año
Fall Guys cumple 1 año / Mediatonic

Fall Guys cumple 1 año: del juego del verano al olvido en 365 días

Fall Guys fue todo un éxito en su lanzamiento en verano de 2020, pero con el paso del tiempo se fue olvidando cada vez más y perdió una gran masa de jugadores pese al triunfo que tuvo.

Hace un año hubo un fenómeno en verano relacionado con el lanzamiento de un sencillo videojuego que ofrecía y prometía horas de diversión realizando carreras y mapas llenos de trampas y obstáculos.

Fall Guys salió al mercado el 4 de agosto de 2020 de la mano de Mediatonic y todo apuntaba a que podía convertirse en el siguiente gran juego trending, y lo fue, pero duró mucho menos de lo esperado.

A finales de 2020, Fall Guys había vendido más de 11 millones de copias y todo el mundo conocía el juego y lo había probado, ya sea solo, con amigos, o en momentos de socialización con personas en una casa.

Sin embargo, las cosas se fueron torciendo, sobre todo con la viralización y éxito de Among Us, un juego todavía más sencillo que arrebató una gran masa de jugadores a Fall Guys, que seguía actualizándose temporada a temporada.

365 días después, podemos analizar los datos que ha conseguido el juego en un año en plataformas de streaming como Twitch; Más de 200 millones de horas de visualización en más de 5 millones de horas de emisión, con picos de 714.000 espectadores y una media de 23.000 estable en un año.

No obstante, solo hay que ver la gráfica de espectadores para ver el bajón que pegó el juego nada más arrancar 2021, siendo uno de los olvidados del año, sin poder remontar unos datos que fueron más un sueño que una realidad.

Fall Guys seguirá actualizándose y sigue estando en el mercado y con bastantes jugadores activos: unos 9000 de media en Steam y picos de 13.000 en ciertos momentos, muy lejos de los 170.000 de pico de hace un año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta