Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
FTX y LCS
FTX y LCS / Lolesports

La LCS se alía con FTX durante 7 años promocionando las criptomonedas

El acuerdo ha generado mucha polémica en la comunidad de League of Legends, sobre todo teniendo en cuenta la forma de generar criptomonedas. Será un partner de 7 años.

La LCS hizo oficial el 3 de agosto uno de los acuerdos más polémicos que se recuerdan en una liga mayor de Riot Games, y que traerá mucha cola y debate en los próximos años teniendo en cuenta que es un acuerdo de 7 años.

FTX, una empresa de desarrollo de criptomonedas, será patrocinador oficial de la mayor liga de LoL de Norteamérica hasta 2028, confirmando el interés en este tipo de prácticas y la cantidad de dinero que estas monedas virtuales generan.

FTX será la marca principal del oro de la partida, es decir, que aparecerá el logotipo y el nombre de la empresa para concretar las diferencias de oro que hay en el transcurso del mapa entre los equipos.

Este acuerdo ha generado mucha polémica en la comunidad, con un rechazo mayoritario en comentarios de Reddit y en Twitter, sobre todo teniendo en cuenta el 'odio' que hay hacia las criptomonedas en general.

El odio viene generado por la forma que tiene FTX de generar criptomonedas, ya que se utilizan miles de ordenadores para minear o generar esta moneda, utilizando grandes cantidades de recursos energéticos que debilitan el planeta.

En el pasado ya ha habido polémica con acuerdos de las ligas de Riot Games, como pasó con NEOM en LEC, patrocinio que se retiró al poco tiempo tras el rechazo de la comunidad, aunque en el caso de la LCS no se espera que ocurra.

Así, las criptomonedas entran de lleno en los esports, y aunque ya se anunció FTX como patrocinador de TSM, esta marca no aparecerá en camisetas de equipos pero sí en las principales retransmisiones de la LCS.

Fuente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta