IAB Spain y Movistar Riders presentan un nuevo curso de esports
Lo han mostrado en el Movistar eSports Center de Madrid. / Movistar eSports

IAB Spain y Movistar Riders presentan un nuevo curso de esports

El curso se centrará en el marketing y su objetivo es capacitar a los alumnos dentro del sector de los esports.

2020 comienza con una iniciativa que puede suponer un crecimiento exponencial dentro del ámbito de marketing del sector de los esports. Y esta tiene forma de curso superior.

IAB Spain y Movistar Riders han presentado un "curso formativo único para que los profesionales del marketing entiendan y exploten las posibilidades de este área."

En la charla han comentado diversos objetivos que buscan cumplir con este grado. El primero, que marcas no endémicas del sector sepan cómo entrar al mundo de los esports. MAPFRE, Telepizza o Mahou ya forman parte del mismo y sirven de ejemplo para las nuevas, comentan.

Otro objetivo es profesionalizar aún más el sector y buscar otorgar trabajo a más de 1000 profesionales en el sector. Un dato ambicioso, pero que podría materializarse si se hacen las cosas bien y se forma en condiciones.

El curso contará con especialistas del sector de todo tipo. Desde Leo IbáñezEsports Lead en Riot Iberia hasta Fernando Piquer, CEO de Giants. Todo ello con el objetivo de que más marcas entren al mundo de los esports.

El grado comenzará el 7 de febrero y durará hasta el 20 de marzo de 2020 en Madrid. La segunda parte, en Barcelona, del 22 de mayo al 20 de junio.

Y en medio de la presentación, charla con Carlos García Acevedo

Tras finalizar la presentación, pudimos charlar un rato con Carlos Acevedo, CEO de Movistar Riders. Más allá del curso, le hemos preguntado por el club y su futuro en este 2020, y ha sido muy conciso.

A falta de saber el roster de League of Legends para la próxima SLO, Carlos afirma que "seguirán la misma filosofía de club unido sin necesidad de contar con una estrella mediática"

Además, la joya de la corona de Riders, el equipo de CS:GO, se centrará en el ámbito internacional con el objetivo de mantenerse en el top 30 mundial, pero con un ojo puesto al ámbito nacional:

Si podemos buscar la manera de competir en una liga nacional en 2020, bienvenido sea. Pero si os fijáis en otros países punteros de CS:GO, ninguno compite en una liga del país.

Por lo que parece, 2020 seguirá siendo ilusionante para Movistar Riders. Quizá con el curso y el rendimiento de sus equipos durante el año podamos estar hablando de otras narrativas a finales del mismo. El tiempo lo dirá.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta