League of Legends | LEC
Las leyendas de la LEC que se quedan fuera de la liga en 2025
La competición europea ha dejado grandes nombres durante los últimos años que, tras varias temporadas de un equipo a otro, parece que finalmente no competirán en su torneo fetiche el año que viene.
La LEC ha sido una competición que, históricamente, siempre ha tenido grandísimos nombres de jugadores profesionales en ella, muchos de ellos insignia de equipos como G2 Esports, Fnatic o BDS.
Pero, como cualquier profesional del deporte, los años pesan para todos y hay varias leyendas que en la temporada 2025 parece que no tendrán hueco en un equipo, por lo que tendrán que optar por la retirada, seguir jugando en ERL, ser coach o pasarse a ser comentaristas o analistas.
Para muchos seguidores de la LEC será doloroso saber que leyendas como Perkz, midlaner y ADC croata de equipos como G2 Esports o Vitality no seguirá compitiendo en LEC en 2025 a sus 26 años de edad.
O al conocer que Wunder, Odoamne o Jankos podrían quedarse también sin equipo, aunque el caso de la leyenda polaca de la jungla puede ser distinto pues todavía tiene opciones de recalar en algún equipo, como GIANTX.
Otros nombres que tampoco competirán en la LEC 2025 son Rekkles, ahora mismo en la academia de T1, Nisqy, ex de MAD Lions o SK Gaming, Adam, que pese a ser joven su actitud no ha sido buena en BDS o Trymbi, más conocido como El Madrileño.
Todos estos jugadores se quedan fuera por la renovación de nombres en la LEC tras la llegada de rookies como Myrwn, Supa, Jackies, SkewMond, Kamiloo o Parus, apuestas de los equipos para intentar renovar el talento de la región.
En otros países como China o Corea del Sur aún hay casos como Faker, Xiaohu, ShowMaker o Viper que, pese a ser veteranos, siguen siendo estrellas de sus equipos, por lo que la renovación parece tardar algo más.
La temporada 2025 de LEC será muy distinta a las demás por la cantidad de jugadores jóvenes que llegan, en mitad de un tema de debate muy intenso sobre qué hacer con las ERL y los equipos academia.