Mastercaster buscará al mejor comentarista de esports amateur
Mastercaster buscará al mejor comentarista de esports amateur / UBEAT

Mastercaster, el Operación Triunfo de los esports

¿Se imaginan un Operación Triunfo, un Gran Hermano o un Masterchef de los esports? En España, por primera vez, se celebrará un reality show en el que el sector de los deportes electrónicos es el principal eje de acción y sobre el que girarán todos los acontecimientos, durante las próximas semanas, de las retransmisiones en el canal UBEAT.

Como en todo este tipo de concursos, Mastercaster contará con varios comentaristas profesionales que harán de jurado como si hiciesen valoraciones los conocidos Pepe Rodríguez en Masterchef, o Risto Mejide en Operación Triunfo. En el caso de este último, sus comentarios punzantes, al finalizar las actuaciones individuales, se han hecho virales en YouTube en más de una ocasión.

En el primer programa, como es habitual en este tipo de concursos, hubo una pequeña prueba de nivel. Una criba para ver cuáles eran los candidatos a pasar a la fase final, en la que pudimos ver casi de todo. Con una diferencia de contrastes que recuerda a la de Masterchef, con la presencia de Los Chunguitos o Carmen Lomana.

De momento, este nuevo formato ha juntado a los ocho concursantes seleccionados por el jurado, en una casa, como si de una academia o casa de Gran Hermano se tratase para convivir y realizar numerosas pruebas que determinen quien es el campeón del concurso creado por UBEAT, junto con la Liga de Videojuegos Profesional, LVP, en busca de dar oportunidades a nuevos talentos del sector. 

¿Encontraremos al futuro caster que pueda sustituir a Ibai Llanos? ¿Habrá algún juguete roto que se quedará en el olvido en este sector, como ha ocurrido con concursos de este estilo en sus respectivos sectores, como Operación Triunfo con Jesús de Manuel, Naím Thomas, Geno o Janine? Al igual que todo en la vida, el tiempo resolverá estas incógnitas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta