'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla' estará hasta el 12 de enero
'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla' estará hasta el 12 de enero / Robbie Cooper

|

'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla' llega al Espacio Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica ha presentado la exposición 'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla', con la que pretende hacer un recorrido por el gran impacto tanto en la cultura como en la sociedad que los videojuegos han tenido en tan solo unas décadas de existencia.

Esta exposición podrá verse en la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica desde el 25 de septiembre hasta el 12 de enero de 2020 y, según explican los organizadores, se articula en dos ejes conectados metafóricamente a través de espacios jugables.

Por una parte, está 'Dentro de la pantalla', que explora el proceso de desarrollo de un videojuego, mientras que por la otra está 'Fuera de la pantalla', que analiza la repercusión y el impacto de la industria. Estas dos partes estarán conectadas por un espacio central dedicado a las interfaces en el que se podrá ver el nacimiento y la evolución de estos dispositivos.

'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla' también contará con ocho videojuegos jugables y una instalación interactiva, lo que permitirá al visitante conocer cómo se hace un videojuego, su relación con el cine, la música y otras artes, y también sus implicaciones económicas, laborales o socioculturales.

La exposición estará comisariada por Eurídice Cañades con la colaboración de Alberto Murcia y pretende reflexionar acerca de la relación entre el mundo físico y el virtual, acerca del impacto de estos productos en nuestro cerebro y sobre las nuevas formas de identidad, ocio y comunidad que está facilitando.

Esta propuesta de Fundación Telefónica también contará con diversas actividades paralelas vinculadas con la exposición. Por ejemplo, habrá visitas comentadas libres sin reserva a partir del próximo 2 de octubre. Estas estarán limitadas a los miércoles —10:30, 12:00, 16:00 y 17:00—, a los viernes —10:30, 12:00 y 17:00— y a los domingos —10:30 y 12:30—.

También habrá talleres para todas las edades que abordarán temáticas tan diversas como la narrativa, la música en los videojuegos o el papel de la mujer en el sector. Además, el Espacio Telefónica acogerá eventos como el encuentro 'La sociedad del (video)juego', organizado en colaboración con Madrid Games Week, o la proyección del documental 'eSports y el uso responsable de los videojuegos'.

Puedes encontrar más información sobre las actividades que se lleven a cabo a través de la página web oficial de la exposición, a la que puedes acceder pinchando aquí. En la misma página también podrás reservar e inscribirte a las actividades.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta