42Madrid es una novedosa escuela de programación
42Madrid es una novedosa escuela de programación / 42Madrid.com

Movistar lleva 42Madrid a Madrid Games Week

Telefónica anunció a comienzos de este mismo verano la implantación de 42, la escuela de programación más innovadora y exitosa del mundo, basada en un método pedagógico revolucionario a través de la gamificación y el peer to peer.

Esta escuela no tiene profesores, está en un espacio abierto 24/7 gratuito y abrió el pasado 2 de septiembre, situándose en el Distrito Telefónica de las Tablas. Con una capacidad para 900 alumnos, su metodología está avalada por su trayectoria en más de diez escuelas del mundo y destacan que sus resultados arrojan un 100 % de inserción laboral tras un proceso de aprendizaje medio de tres años.

El método de 42 divide los proyectos de acuerdo con un árbol de programación con 21 niveles a los cuales los estudiantes se enfrentan, de forma muy similar a la de un videojuego, y van superando las fases mientras adquieren conocimientos competenciales.

Estos 21 niveles están divididos a su vez en dos grandes círculos, uno de los cuales abarca materias comunes en torno a la programación como algoritmos, sistemas y gráficos, mientras que en el otro comienzan contenidos específicos como ciberseguridad, inteligencia artificial o videojuegos y que determinan los usuarios en función de sus intereses.

42Madrid, como se llama la escuela, no tiene límites de edad y está abierta a todo el mundo, aunque su perfil de edad más habitual es la franja entre los 18 y los 25 años. Lo más particular es que no requiere ni formación ni ninguna titulación previa.

La escuela 42 es una de las apuestas más innovadoras que tiene en la actualidad Telefónica, ya que se trata de una nueva manera de enseñar y trabajar la formación en el presente y para el futuro. Por ello, no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercarla a un público aún mayor a través de Madrid Games Week.

En la mayor feria de videojuegos de la capital española estará presente Laura Castela, la directora de 42, en la Movistar eSports Zone, donde explicará en qué consiste el proyecto y por qué supone una apuesta tan revolucionaria.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta