Riot Games y Marvel publican el primer cómic de Lux
Lux ha sido la protagonista de la última serie / Riot Games / Marvel

Llegarán tres nuevas series de cómics de LoL en 2020

Riot Games comenzó el año pasado a lanzar cómics junto a Marvel. Estas historias tuvieron como primera protagonista a Ashe y más recientemente ha sido el turno de Lux, cuya serie ha tenido cinco entregas.

Que habrá un tercer cómic este año es algo que lleva confirmado desde principios del mismo y su protagonista será Zed. Riot Games anunció a principios de 2019 —cuando hizo públicos sus planes para la temporada 9— que la historia de este campeón estaría centrada en la caza de un asesino Jonio.

Parece que la acogida de estos cómics está convenciendo a los responsables y tendrán continuidad en 2020. Así lo ha confirmado el 'rioter' Odin 'WAAARGHbobo' Shafer, autor de Ashe: Comandante, en los foros de League of Legends, concretamente en un post de feedback de la quinta entrega de Lux.

El 'rioter' contestó a un usuario que le preguntaba si estaba escribiendo él el cómic de Zed. Tras responder afirmativamente, aseguró que John O'Bryan —autor de la serie de Lux— volverá a trabajar en el primero de la siguiente tanda. En cuanto a los dos siguientes, reconoce que no tienen ni idea de quien será el encargado, pero que él está fuera del ciclo y no le han encargado ninguno.

Shafer también ha hecho hincapié en que cree que solo van a ser tres cómics en 2020, aunque tampoco ha podido confirmar la cifra exacta. De su mensaje se desprende, eso sí, que el número mínimo de series será de tres, aunque no hay ningún detalle concreto sobre por donde irán ya que está fuera del equipo, como explica a otro usuario.

La serie de Zed será la que cerrará los cómics de 2019. Por el momento, todavía no hay una fecha confirmada, aunque desde la finalización del de Ashe hasta el lanzamiento del primero de Lux pasó alrededor de mes y medio.

La última entrega del cómic de Lux vio la luz el pasado 11 de septiembre, por lo que, en caso de mantenerse el mismo ritmo que entre las dos series anteriores, sería de esperar que la primera entrega de la serie de Zed se publicase a finales del mes de octubre. En caso de ser así, y dando por supuesta la periodicidad mensual de estos cómics, tendrían tiempo de publicar tres entregas antes de final de año.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta