Imagen del nuevo juego Captain Tsuabasa: Rise of New Champion
Imagen del nuevo juego Captain Tsuabasa: Rise of New Champion / BANDAI NAMCO

El nuevo juego de Óliver y Benji que podría competir con FIFA y PES

Captain Tsubasa: Rise of New Champions será el nuevo juego de simulación de fútbol de BANDAI NAMCO, y quién sabe si podría llegar a competir con FIFA o PES.

Levantarte a las 07:30 de la mañana para desayunar e ir al colegio era una tarea ardua. Sobre todo si no podíamos ver la televisión y disfrutar durante ese rato de distracción.

Y, sin duda, muchos recordarán en su cabeza alguna de las narraciones que marcaron la infancia de niños y niñas de los años 90. Algo así:

"Y el balón le llega a Bruce Harper que despeja con la cara. Por suerte para el New Team, el balón lo tiene Paul Diamond que hace un pase directo a Tom Baker, Tom con el balón busca a Óliver Atom que eleva el balón hasta el cielo y ¡gol, gol, gol, gol del New Team!"

Efectivamente, hablamos de Óliver y Benji. La saga de Campeones, que era como se conocía a la serie, marcó la infancia de muchas personas, y ahora está de vuelta en formato de videojuego de fútbol.

Los magos del balón podrían competir con FIFA o PES

Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegará en 2020 a PS4, PC y Nintendo Switch. Un nuevo juego de fútbol se aproxima en el horizonte, y aunque solo tenemos un tráiler que muestra algunas imágenes, nos gusta teorizar sobre cómo podría acabar este título.

Imaginad competir online con los mejores jugadores de la mítica saga de anime: de Óliver a Mark Lenders, parando balones con Benji Price e incluso haciendo la catapulta infernal con los gemelos Derrick.

Puede que a muchos no os suenen estos nombres, pero créeme, ha marcado una época en los 90 y principios de los 2000. Y, ¿por qué no podría marcar una nueva época en esta década?

Si FIFA y PES tienen competiciones de esports oficiales, también podría tenerla Óliver y Benji. De hecho, ¿no os gustaría un esport de fútbol con mecánicas parecidas a los fighting games?

Imagen de una de las posibles mecánicas del nuevo juego de Óliver y Benji
Imagen de una de las posibles mecánicas del nuevo juego de Óliver y Benji / BANDAI NAMCO

Podría haber combos del estilo: círculo, cuadrado, R1 y triángulo para hacer un disparo combinado que puede parar nuestro rival con una combinación similar y así continuamente.

E incluso podría adoptar un modelo de FIFA con Fut Champions en el que podamos conseguir jugadores mejores o peores según el factor suerte. Y hacer nuestro propio equipo de Campeones.

Por lo que se ve en el tráiler, el juego parece ser fiel a la serie animada, por lo que no sería tan descabellado imaginarse un gameplay frenético y lleno de acción.

Todavía no hay ni un gameplay oficial, pero si este nuevo Captain Tsubasa: Rise of New Champions está bien orientado y es fiel a la saga, podría darse un nuevo simulador de fútbol. Si Dragon Ball lo ha conseguido con los fighting games, ¿por qué Óliver y Benji no?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta