Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
V Rising: el juego de moda de mayo
V Rising: el juego de moda de mayo / V Rising (fondo)

V Rising: el juego de moda en Twitch que también destaca en Steam

El sandbox de Stunlock Studios ha sido todo un éxito en su lanzamiento de acceso anticipado, pues ha conseguido ser uno de los juegos más vistos de todo Twitch así como de los más jugados en Steam.

Quizá V Rising no te suena de nada, y es lógico, pues el juego lleva poco más de 5 días desde su lanzamiento en acceso anticipado y es un título que no ha generado un gran hype antes de este día.

Sin embargo, es probable que hayas visto algún que otro directo en Twitch de Knekro, Alexelcapo y compañía emitiendo el juego que, aunque parezca un invitado de paso, se puede quedar durante mucho tiempo con nosotros.

V Rising es un sandbox de supervivencia de vista isométrica desarrollado por Stunlock Studios, con un universo basado en vampiros que ofrece mucha acción PvE, PvP, crafteo y creación de bases que hay que defender.

Y el juego, pese a estar en acceso anticipado, está rompiendo el molde como ya hicieron otros juegos como Valheim en su día, consiguiendo unos datos envidiables no solo en Steam, sino también en Twitch.

En la plataforma de Valve, que es donde se puede jugar a V Rising en PC, hay un total de 73.000 jugadores activos a diarios con un pico de 150.600 en los últimos días. Para que te hagas unos días, GTA V ha tenido un pico de 140.000, aunque todavía está lejos de Dota 2, CS:GO o Lost Ark, con más de 500.000 jugadores simultáneos.

En Twitch, según los datos de Sullygnome, V Rising es el juego con mejor tendencia positiva en la plataforma morada, con más de 8 millones de horas visualizadas, picos de 116.000 espectadores y más de 1000 streamers diarios.

Cuando salga de manera oficial sin acceso anticipado y todo el contenido completo, habrá que ver qué impacto tiene V Rising en el mundo, pero desde luego, los vampiros existen y están muy de moda ahora mismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta