Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Las colas en Thekal: un problema real
Las colas en Thekal: un problema real / Movistar eSports

Siguen los problemas en WotLK: Blizzard cierra el servidor fresh PvP

Thekal es uno de los servidores más populares de la actualidad y Blizzard ha decidido cerrar la creación de personajes antes las colas masivas en el servidor, provocando numerosas quejas en la comunidad.

El lanzamiento de Wrath of the Lich King, una de las expansiones más queridas y jugadas de la historia de World of Warcraft, en formato Classic (es decir, tal y como fue en su día pero con servidores actuales) ha sido una de las mejores ideas de Blizzard en los últimos años.

Ya empezaron con Vanilla (la primera versión de WoW) y The Burning Crussade Classic, pero sin duda ver de nuevo a Arthas, poder visitar Rasganorte, hacer PvP con un Caballero de la muerte y revivir todo ese contenido es una auténtica maravilla.

Sin embargo, Blizzard no se iba a ir de rositas (como casi siempre) y está recibiendo cada vez más críticas no por el estado de WotLK, que hasta ahora está bien y de momento hay cordialidad, sino por los servidores y las colas de gente.

A día de hoy hay servidores que están literalmente petados de gente y tienes que esperar más de 4 horas para poder jugar (y es quedarse corto), y uno de estos servidores es Thekal, un servidor fresh (es decir, nuevo, que empieza de 0) y PvP (jugador contra jugador).

Otros como Golemagg, Firemaw o Gehennas también están colapsados y no se pueden crear más personajes nuevos en ellos, pero desde hoy se ha añadido a esta lista Thekal, un servidor donde juegan multitud de streamers.

Por ejemplo, Xokas, uno de los que más gente mueve en World of Warcraft, pero otros tantos también disfrutan de las aventuras en Thekal, ahora cerrado para nuevos jugadores a 13 días de la salida oficial de WotLK Classic.

La comunidad no tardó en lanzar oleadas de quejas ante las colas y los problemas para jugar en un servidor, a lo que Blizzard contestó que no podían mejorar los servers y que la mejor idea era hacerse personajes nuevos en lugares más vacíos.

De hecho, vaticinaron que el día 26, cuando sale el contenido de WotLK, será todavía peor, confirmando que sí, dan servidores para jugar al Classic, pero no los mejoran ni los estabilizan para que la experiencia sea mejor.

Sea como sea, se espera que Blizzard active migraciones gratuitas para todos aquellos que se han quedado atrapados en Thekal y volver a otros servidores menos llenos, ya que parece que no unificarán los servidores masivos para dar estabilidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta