Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Th3Antonio durmiendo en directo
Th3Antonio durmiendo en directo / Th3Antonio Twitch

Sleepers: la categoría de Twitch donde los streamers solo duermen

Quizá hayas visto alguna vez a un streamer de Twitch dormir en directo, y no es casualidad, es una categoría como tal de la plataforma morada y cada vez tiene más seguidores.

Twitch es una plataforma que cuenta con infinidad de categorías de cualquier tipo, desde Just Chatting, la más popular, pasando por un videojuego que nunca te imaginarías que estuviese hasta una categoría en la que, literalmente, no se hace nada.

¿Alguna vez has soñado con ganar dinero durmiendo? Porque hay ciertos streamers que, literalmente, lo consiguen, aunque no en todos los casos. Resulta que hay una categoría en Twitch llamada Sleepers donde las personas que emiten directo, literalmente, están dormidos.

Hace un tiempo, Twitch baneaba a todos aquellos usuarios que durmiesen en directo en la plataforma, y el motivo no era otro que la categoría donde estuviese indicado el stream era incorrecta, hasta ahora, ya que con la etiqueta Sleepers se supone que es legal.

El otro día, Th3Antonio, jugador profesional de League of Legends de Vodafone Giants, sorprendió emitiendo en directo una siesta que se echó en mitad de su retransmisión, y se hizo viral hasta el punto de tener una gran cantidad de espectadores.

Pero es que hay más miga. Según datos de Sullygnome, la categoría Sleepers ha juntado más de 977.000 horas de reproducción en los últimos 14 días, con una media de 2900 espectadores y picos de 56.000.

Y te preguntarás. ¿Por qué hay streamers que emiten contenido durmiendo y por qué hay gente que lo ve? Lo cierto es que puede servir como herramienta para conciliar el sueño: te obligas a dormir y cumplir un "objetivo" marcado en el stream de estar echado en la cama.

Y los que lo ven podría decirse que también lo pueden usar de modo didáctico, como aquellos streams de gente estudiando o trabajando para incentivar el trabajo, pues igual, pero únicamente para sentir sueño o ganas de dormir.

Sea como sea, no deja de ser una curiosidad más de Twitch, una plataforma que cada vez tiene más contenido aleatorio y donde hay cabida para cualquier tipo de transmisión. Eso sí, quizá dure poco esta categoría, quién sabe.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta