Los mejores videojuegos de Star Wars

Es 4 de mayo, Día de Star Wars. Mayo siempre ha sido un mes especial para esta galaxia muy muy lejana, no solo por este día, sino por ser el mes de estreno de las seis primeras películas de la saga galáctica. Una tradición que dejó de seguirse a partir de El despertar de la Fuerza, pero que se retomará el 25 de mayo con la llegada de Han Solo: Una historia de Star Wars a los cines.

El fenómeno Star Wars comenzó a gestarse con una Nueva esperanza en 1977 y desde entonces no ha parado de crecer, hasta el punto de convertirse hasta en una religión para muchos. En este 4 de mayo, los millones de fans de La guerra de las galaxias celebran y comparten su pasión. Nosotros nos hemos querido unir a la fiesta con un pequeño homenaje a los mejores videojuegos que nos ha dejado la saga en todos estos años.

Por cierto, si quieres engrosar tu biblioteca de Star Wars, en Steam tienes ahora mismo interesantes descuentos en muchos de los juegos de la franquicia.

Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR)

BioWare ha desarrollado dos de los mejores juegos de Star Wars, con mención especial a este Caballeros de la Antigua República, un RPG de acción que cautivó a los fans allá en 2003. Ambientado cuatro mil años antes de la fundación del Imperio Galáctico, el juego ofrece una experiencia única, con personajes, criaturas, vehículos y hasta ocho planetas para visitar. Si en su día no lo jugaste, ahora tienes la oportunidad de hacerlo gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One. El estudio canadiense le cogió tanto el gusto al espacio que luego creó una de las sagas de ciencia ficción más memorables de la historia, Mass Effect.

Star Wars: The Old Republic

The Old Republic es el otro título de BioWare al que hacíamos referencia. En este caso la desarrolladora fue más ambiciosa y se lanzó a la aventura con un MMORPG, un género que en 2008 estaba en pleno apogeo gracias al éxito sin precedentes de World of Warcraft. No llegó a tener el éxito de la obra de Blizzard (de hecho, se vio obligado a pasar al sistema free-to-play), pero permitió a los fans cumplir su deseo de tener un juego de Star Wars que les hiciese partícipes de ese universo vivo. Si lo dejaste en sus inicios o nunca lo has probado, estás a tiempo de hacerlo y descubrir un mundo masivo que sigue actualizándose.

Star Wars: Rogue Squadron

Pocos meses antes de que La amenaza fantasma aterrizara en los cines, llegó a Windows PC y Nintendo 64 el juego de naves Star Wars: Rogue Squadron. Factor 5 y LucasArts nos conquistaron con misiones aire-tierra y aire-aire en las que nuestro objetivo principal era derrotar al Imperio. Incluía combates aéreos, fases de buscar y destruir, otras de reconocimiento, tareas de rescate y mucho más. Todo ello a los mandos de naves míticas como el X-Wing, el Y-Wing o el A-Wing. Su apartado técnico, manejo y variedad de situaciones y escenarios hicieron de este Rogue Squadron un imprescindible de su época.

Star Wars: Battlefront II

No, no estamos hablando del último Star Wars Battlefront de EA. El Battlefront II que se merece estar en esta lista es el clásico de 2005. El shooter de Pandemic potenciaba la experiencia del primero, incorporando la opción de ser un jedi y un combate espacial renovado. El juego cumplía con las expectativas tanto en su apartado narrativo para un jugador como en su componente online, con divertidas y variadas batallas de hasta 64 jugadores. En 2014, los usuarios se llevaron un disgusto con el cierre de los servidores, sin embargo, a finales de 2017 la vida de muchos se volvió a iluminar con su reapertura. Sí, porque 13 años después sigue habiendo jugadores ávidos de las épicas batallas multitudinarias que ofrecía este juego, y más ahora que ha llegado a la retrocompatibilidad de Xbox One.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Raven Software nos brindó en 2003 un juego de acción en el que encarnaríamos a un nuevo estudiante que desea aprender el camino de la Fuerza. Podemos personalizar el género y apariencia de nuestro personaje, así como diseñar nuestro propio sable de luz, sumergirnos en diversas misiones asignadas por el mismísimo Luke Skywalker y disfrutar de múltiples modos multijugador. Es un juego divertido, arcade, con el que descubrirás lo que es ser un jedi. A pesar de haber elegido Jedi Academy para la lista (es retrocompatible en Xbox One), si te gustan los desafíos, te recomendamos echarle también un vistazo a su precuela, Jedi Outcast.

Star Wars Episode I Racer

Star Wars: La amenaza fantasma llegó a los cines acompañada de diversos videojuegos, y uno de ellos fue este. LucasArts llevó al mundo virtual uno de los momentos más icónicos de la película, las carreras de vainas. Gracias a Star Wars Episode I Racer (1999) y su sensación de velocidad pudimos sentirnos como verdaderos pilotos de vainas. El juego nos exigía reflejos para esquivar obstáculos y rivales, y era clave llevar el control de los daños de nuestro vehículo si no queríamos convertirnos en pasto de las llamas. Hoy en día su impacto quizá ya no sea tal, pero si quieres recordar viejos tiempos o probarlo por primera vez, GOG acaba de lanzarlo en su plataforma por 7 euros.

LEGO Star Wars: The Video Game

En 2005 comenzó la hermandad entre Star Wars y los videojuegos de LEGO. Desde entonces TT Games ha sabido divertirnos y hacernos reír con su desenfadada representación de las películas de la saga. Nos quedamos con el primero (LEGO Star Wars: The Video Game) por ser el que abrió el camino a las futuras entregas que todavía hoy nos hacen disfrutar, pero LEGO Star Wars II: The Original Trilogy también merece una mención especial por su calidad. Si aun así quieres más, siempre puedes recurrir a viajar por la galaxia con LEGO Star Wars III: The Clone Wars o LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta