Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Neuro Sama: baneada
Neuro Sama: baneada / Movistar eSports

Twitch banea a Neuro Sama: la controvertida IA streamer

El canal en cuestión de la IA, llamado Vedal987, no aparece disponible en la plataforma y un periodista llamado Jake Sucky ha confirmado el baneo y la razón del mismo.

Hace pocos días, nada más empezar el año 2023, surgió una nueva streamer que estaba en boca de todos, lo petaba en crecimiento, en audiencia media y también en interacción con el chat.

Sin embargo, no es revelación, ni está nominada a un ESLAND ni ha crecido por ser una currante, nada de eso. Esta streamer llamada Vedal987 no es una mujer, sino una Inteligencia Artificial creada para ser streamer.

Neuro Sama
Neuro Sama

Conocida como Neuro Sama, la IA llegó a tener un canal con picos de 4500 personas, medias de 3500 y una interacción con la gente del chat insana, respondiendo todo tipo de preguntas que, por un motivo u otro, han provocado su baneo.

Lo más polémico que protagonizó esta IA es que negaba el holocausto judío, algo que está totalmente en contra de las reglas de Twitch, además de hacer comentarios racistas o xenófobos a la comunidad.

Quizá tampoco le guste a Twitch la idea de que una IA pueda streamear, porque aunque sea el trabajo de una persona el configurarla, lo cierto es que no hay nadie emitiendo contenido, sino un código de programación.

Lo cual, también os digo, es una locura y surrealista, pero eso no quita que sea lícito. Sea como sea, Vedal987 está baneada y quizá tardemos un tiempo en volver a ver a una de las vtubers más controvertidas de la historia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta