Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Neuro Sama
Neuro Sama / Twitch Vedal987

|

Neuro Sama, la IA streamer que está revolucionando internet

Tras esta VTuber se esconde una IA que no solo ha conseguido funcionar consistentemente, sino que ha mostrado su habilidad en juegos como Osu.

Las inteligencias artificiales (IA o también AI por sus siglas en inglés) están en boca de todo el mundo. Durante el último año hemos visto cómo algunas como Dall-e o ChatGPT —ambas desarrolladas por OpenAI— se han vuelto tendencia.

Ahora han llegado al mundo del streaming. Y lo han hecho en forma de Neuro Sama, una VTuber —otro fenómeno de los últimos años— tras la cual no hay nadie, sino que es manejada por una IA.

Esta particular streamer ha sido creada por Vedal987, que usa su nick para el nombre del canal pese a que luego la VTuber se llame Neuro Sama. Aunque podría estar emitiendo continuamente y sí tiene más tiempo de emisión que la mayor parte de streamers, lo hace solo durante unas horas al día.

¿Qué hace en su stream? Pues nada demasiado distinto de un streamer al uso. Neuro Sama es capaz de jugar a multitud de juegos mientras interactúa con el chat. Y cada interacción le sirve para aprender, aunque algunos espectadores la han conseguido trolear para que diga frases inapropiadas.

Su habilidad en los juegos es, además, espectacular. No es novedad, ya hace años OpenAI demostró con OpenAI Five que mediante su capacidad casi infinita de aprendizaje —en diez meses habrían jugado el equivalente a 45 000 años— son capaces de alcanzar un nivel sin parangón y ganaron a OG en un partido de exhibición de DOTA 2.

En cuanto a Neuro Sama se ha destacado especialmente en Osu, el juego que ha conseguido que su relevancia vaya más allá de una anécdota. Jugó contra el australiano mrekk, uno de los mejores jugadores del mundo, en un torneo uno contra uno. Y le ganó.

Según destaca Jake Lucky en Twitter, el creador ha reconocido que no es igual de fácil en todos los juegos. Neuro Sama brilla en aquellos que sí dan cabida a las IAs, pero otros como Minecraft son más difíciles. También necesita moderación para seguir funcionando, pero va aprendiendo y funciona cada vez mejor.

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta