Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
1K FC, el equipo de Iker Casillas
1K FC, el equipo de Iker Casillas / Kings League

La Kings League quiere cambiar una de sus armas secretas tras la primera jornada

La primera votación para cambiar una de las reglas de la liga ya está en marcha. Se anunció que habría ajustes en plena competición y solo ha hecho falta una jornada para ello.

La Kings League prometió tener cintura para cambiar las reglas de la liga mientras se disputaba. La promesa la ha cumplido y ya está en revisión una de las normas que menos gustó en la primera jornada. La cuenta oficial de Twitter ha publicado una votación para modificar una de las armas secretas.

La primera jornada, disputada el pasado 1 de enero, fue todo un éxito. Los equipos y jugadores demostraron su gran calidad y los espectadores se reunieron en torno a sus ordenadores, dispositivos o televisores —alguno se sorprenderá todavía al conocer que Twitch se puede ver en la vieja televisión— para ver la liga de fútbol 7.

A pesar de ello, la Kings League está en "fase beta". Se ha escrito el reglamento de forma teórica y faltaba llevarlo a la práctica. El funcionamiento de las cartas especiales era la duda principal de todos. La verdad es que dieron el espectáculo prometido, pero hubo un arma especial en concreto que no terminó de convencer: el gol doble durante un minuto.

La ventaja apareció en un varias ocasiones durante la jornada. En uno de los partidos fue realmente protagonista al hacer acto de presencia por duplicado —ambos equipos contaban con la misma carta—.

Da la oportunidad de anotar dos tantos en uno. Es decir: como su propio nombre indica, si se consigue un gol, subirán dos al marcador. En partidos apretados puede ser una bendición para su dueño. Sin embargo, no causó efecto en ninguna de las ocasiones en las que apareció. Supo a poco el minuto.

Por ese motivo, la Kings League ha lanzado una votación para añadir tiempo extra al gol doble. Prometieron que todos los cambios en el reglamento serían consultados al público para que decidiera aplicarlo o no. Promesa que siguen cumpliendo. "El domingo nos pareció que un minuto para la carta del gol doble era muy poco. ¿Lo aumentamos a dos minutos?", preguntan.

La votación durará 24 horas. Los espectadores y aficionados decidirán si se amplía o no el tiempo en el gol doble. Parece que así va a ser. En los pocos minutos que lleva la encuesta publicada, el 84 % ha votado a favor de la modificación. Y son casi 7000 votos —mientras se redactaba esta noticia—. Todo apunta a que en la segunda jornada el tiempo del arma secreta gol doble va a ser de dos minutos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta