Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Twitch
Twitch / Wallpaper Abyss

Twitch actualiza las normas de copyright y añade el 'infractor reincidente'

La plataforma morada ha actualizado una de las normas principales que se ha impuesto en los últimos meses con el tema del copyright, añadiendo un nuevo término y medidas duras respecto a este.

Fuente.

Twitch sigue trabajando de manera constante en sus normas de la plataforma, sobre todo en las referidas al DMCA y el copyright, unas restricciones necesarias para Twitch y que debe cumplir cualquier creador de contenido.

A modo resumen, lo que tenía que tener en cuenta cualquier streamer de la plataforma es que su contenido podía correr peligro si utilizaban cualquier tipo de obra audiovisual con copyright.

Muchos creadores de contenido se vieron obligados a dejar de emitir música con copy, o dejar de visualizar obras audiovisuales en su canal, y aunque ya nos hemos acostumbrado todos, Twitch ha decidido actualizar sus normas.

Tal y como ha informado Zach Bussey, Twitch modificó ayer su artículo de normas sobre el DMCA, añadiendo un nuevo apartado denominado "Política de infractores reincidentes".

¿Qué quiere decir este apartado?

La principal novedad que ha comunicado Twitch es la aparición del término 'Infractor reincidente', que se aplicará a cualquier streamer que acumule 3 infracciones o strikes sobre copyright.

Además, Twitch ha confirmado que los stikes son volátiles, es decir, que duran un tiempo y no son permanentes dependiendo del grado de infracción que se tenga.

En resumen: un streamer que tenga 3 strikes pasará a una especie de tribunal que juzgará si es grave o no, y podría ser sometido a quedarse sin su cuenta y sin acceder a Twitch por las infracciones.

De hecho, Twitch asegura que será un tribunal competente ajeno a la plataforma el que llevará el caso, algo que da a entender que la plataforma morada se lava las manos y lanza un mensaje de "Juzga al streamer, no a nosotros".

Así, muchos creadores de contenido habrán notado que desaparecen strikes de su canal, y es algo que se confirma con este artículo, pues desaparecen con el paso del tiempo tras esta nueva política.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta