Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Imagen de cómo sería el boostear streams
Imagen de cómo sería el boostear streams / @LowcoTV

Twitch y su nueva herramienta 'Pay to win' para boostear streams

La nueva y polémica herramienta que propone Twitch para su plataforma es una forma de boostear canales para que aparezcan en la portada de la plataforma, pero pagando una cantidad de dinero para ello.

Una de las claves que ha tenido desde siempre Twitch es la política que ha tenido en sus inicios respecto a la plataforma, algo que, poco a poco y con el paso de los meses, se ha ido manchando con ciertas normas.

Es algo lógico, pues Twitch ha crecido de manera desmesurada, convirtiéndose en una plataforma conocida para mucha más gente durante la pandemia y estableciéndose como el lugar donde emite cualquier famoso, creador de contenido o persona influyente.

Pues bien, tras todas las polémicas que en este medio hemos comentado, ha surgido una que, seguramente, dé mucho que hablar. Twitch acaba de proponer un modelo pay2win para algunos streamers.

Imagen
Imagen

Lo que se va a añadir es una forma de boostear un stream con recomendaciones pagadas, que tienen que abonar los espectadores para que el/la streamer aparezca en la portada de Twitch.

El número, según la imagen que se conoce de esta nueva medida, va desde 0.99$ para 1000 recomendaciones hasta 2.97$ para 3000 recomendaciones, pero hay que dejar algo claro: el streamer no se lleva nada de este dinero.

¿Qué quieren decir las recomendaciones? Pues, básicamente, que si pagas 1€ este stream le llegará a 1000 personas nuevas que podrán seguir el canal y quedarse, y aparecerá en la portada de Twitch de personas que desconocían el canal.

Al parecer, es un programa exclusivo que van a empezar a probar con ciertos streamers a los que les habrá llegado un correo electrónico, algo todavía más polémico,p ero que ya ha empezado a efectuarse en la plataforma.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta