Blizzard está teniendo un comienzo de nueva expansión muy positivo con Dragonflight, sobre todo por el feedback de la comunidad que, tras el anuncio del pase de batalla de WoW, ha vuelto a ilusionarse con el MMORPG.
Quién iba a decir que en 2022, la comunidad de World of Warcraft estaría contenta con el lanzamiento de una expansión, dando feedback mayoritariamente positivo e ilusionándose una vez más con el MMO de Blizzard.
Una empresa que, con el paso de los años, no ha sabido cuidar bien la joya de su corona, que ha tomado decisiones polémicas en cuestión de gameplay, lore y ritmo de actualización para, por fin, dar con la tecla. O al menos de momento.
Y es que Dragonflight, la nueva expansión de WoW, está siendo un éxito para la gran mayoría de jugadores, ya sean de PvE, de hacer misiones, hardcore PvP o exploradores; Todos ellos están contentos ahora mismo con el juego.
Es verdad que no ha pasado ni un mes desde su lanzamiento pero por ahora todo han sido buenas palabras. De hecho, esta semana sale la nueva raid y la temporada 1 de PvP y Míticas, por lo que muchos se engancharán todavía más al juego.
Eso sí, el último anuncio de Blizzard es lo que ha desatado las palabras bonitas sobre WoW e incluso el afirmar que el juego está de vuelta en su época dorada, pues se ha anunciado un pase de batalla para WoW, el primero en 18 años.
Esta nueva función se llama puesto comercial y estará presente en Ventormenta y Orgrimmar, capitales de la Alianza y la Horda, y ofrecerá a los jugadores un sistema de progresión de cosméticos con objetos históricos del WoW.
De hecho, se podrán conseguir hasta ítems de pago de la tienda, dando la oportunidad a muchos jugadores qu eno pueden permitirse comprar en la tienda una forma de obtener dichos objetos.
¿CÓMO FUNCIONA?
Para obtener estos objetos cosméticos únicos, se tendrán que adquirir una nueva divisa válida para toda la cuenta: los «cupones». Se pueden obtener de dos formas:
- De forma automática cada mes: inicia sesión y dirígete al puesto comercial. Allí recibirás 500 cupones cada mes en un cofre llamado alijo de recolector.
- Al completar actividades mensuales en el registro de viajero: estas actividades te ofrecen la posibilidad de obtener hasta 500 cupones más.
Es decir, tú entras al WoW y además de cumplir todos tus objetivos de la nueva expansión, podrás hacer otros tantos para obtener transfiguraciones de armas, monturas, mascotas y mucho más con este pase de batalla.
Esto significa que Blizzard le está dando a los jugadores más maneras de progresar con sus personajes y, lo que es mejor, de manera gratuita completando hazañas y misiones en el mundo.
Cada mes los objetos cambiarán, aunque tendremos formas de guardar un ítem que no nos haya dado tiempo a conseguir, e incluso se irán añadiendo objetos de hace muchos años que ya no se pueden obtener.
Una gran noticia para todos los fanáticos de WoW, pues parece que Blizzard está reconduciendo su camino tras uno de sus peores años como empresa y tras despedir a un montón de personal.